La época navideña es una temporada en crítica para la seguridad informática, pues el ciber-crimen registra sus mayores picos. Una investigación de Trend Micro, (TS4704), líder global en seguridad de contenidos en Internet, revela que los ciber-ataques aumentaron en 500% durante el período de compras entre septiembre y diciembre de 2007. Ahora estamos siendo testigos de una tendencia similar en 2008.
¿Alguna vez te has planteado que los ciber-criminales están consiguiendo importantes beneficios al vender la información personal y financiera en el “mercado negro online” estas Navidades?. Mientras estás escribes tu lista de compras, la mafia online está elaborando sus propios listados de los regalos más solicitados.
Así es como ven los ciber-delincuentes el período que transcurre entre los días 25 de diciembre y 6 de enero:
“Todavía dejamos una gran cantidad de información personal en los sitios de redes sociales como Facebook y MySpace. Miles de ciber-criminales se están aprovechando de ello, estos sitios con cruciales y necesarios para llevar a cabo el robo de identidad, pues tienden a estar fácilmente disponibles, incluyendo las direcciones de email, nombres y fechas de cumpleaños, etc. que contienen”, comenta Rik Ferguson, Responsable de Arquitectura de Soluciones.
“Si utilizas Facebook para hacer tus compras navideñas o estás haciendo operaciones bancarias, deberías tener en cuenta en todo momento que la actividad de los hackers y del robo de identidad tienen a incrementarse en estas fechas del año. En todo momento, y más en estas fechas, desde Trend Micro recomiendan a los usuarios ser cautelosos a la hora de visitar algunas webs y facilitar información personal”, añade Ferguson.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.