Apple generalmente ha visto un crecimiento contínuo en los años recientes, y la tendencia parecía continuar al alza hasta el comienzo de la crisis crediticia en septiembre.
Las ventas de Macs de escritorio cayeron el 35 por ciento en noviembre, y la situación de Apple podría estar peor si sus ventas de portátiles no hubieran continuado creciendo más rápido ese mes que las de sus fabricantes rivales.
Estas ventas fueron en parte conducidas por los nuevos Macbooks unibody, que representaron un refresco de hardware muy esperado.
El analista de Piper Jaffary, Gene Munster culpa el declive de Apple en la intensa competencia de ordenadores Windows, que han visto descuentos mayores que cualquiera de los sistemas Mac durante recientes semanas, algunas veces tanto como varios cientos de dólares, contra recortes de menos de 100 dólares en los Macs. Apple también podría estar siendo amenazada por la popularidad de netbooks basados en Windows o Linux que cuestan sólo 300 o 500 dólares de media y de los cuáles no hay un equivalente en la gama de Apple. El CEO de Apple, Steve Jobs, en general ha rehusado a contemplar la idea de un netbook diciendo que “en Apple no sabemos cómo hacer un ordenador de 500 dólares que no sea una basura.”
Munster continua creyendo en los buenos prospectos de la compañía, sin embargo, y dice que está esperando que Apple incremente sus envíos por el 10 por ciento el próximo año mientras que la industria a su alrededor baja el 5 por ciento.
Fuente: Macnn
Creo que uno de los inconvenientes que tiene Apple es que muchos de sus programas, juegos, tutoriales ect. están en inglés, con un mercado en pleno crecimiento eso no se nota apenas, incluso puede que sea un elemento diferenciador o elitista del perfil usuario de Apple.