Las grabadoras Combo de Apple pueden grabar información en CD-R o CD-RW. Los Superdrives pueden grabar información en discos CD-R, CD-RW, DVD-R, y DVD-RW―algunos de las unidades Superdrive más nuevas pueden grabar hasta en DVD+R, DVD+RW, and DVD+R DL. Asegúrate de solo comprar discos grabables que funcionen con tu unidad. Para obtener esta información comprueba el manual de tu Mac.
- Grabar CDs y DVDs usando el Finder
- Inserta un disco escribible. Inserta un CD o DVD en el drive de tu ordenador. Si ves un dialogo puedes escoger entre las acciones del menú contextual.
- Agrega y arregla tu contenido. Escribe un nombre para tu disco y arrastra los archivos y carpetas que quieras grabar. Asegúrate de acomodar todo como lo quieras; haz doble click en el icono de CD y siéntete tranquilo para mover cosas, cambiar nombres y agregar o borrar cosas.
- Graba tu disco. Cuando estés satisfecho con tu disco, nombres y forma de acomodarlos, escoge Grabar Disco del menú archivo. En el dialogo que aparece selecciona la velocidad y haz click en grabar.
Índice
Ayuda extra
También puedes grabar discos desde iDVD, iTunes, iPhoto, iMovie y GarageBAnd. Para obtener los detalles de cómo hacerlo, abre la aplicación, seleccione ayuda y escribe grabar Disco en la línea de búsqueda.
Grabar un CD de audio desde iTunes
- Dile a iTunes que quieres un CD de audio. Abre iTunes y desde el menú iTunes, escoge preferencias, haz click en avanzado y por último en la pestaña de grabar. En formato de disco escoge CD de audio y haz click en OK.
- Crea o elige una lista de reproducción: Desde el menú archivo, escoge nueva Lista de Reproducción. Escoge un nombre para tu lista y arrastra las canciones en el orden que las quieras.
- Graba tu disco. Con tu lista seleccionada, haz click en grabar Disco. Después solo inserta un disco en blanco en tu grabadora y comenzará solo el proceso de grabación.
Trucos para solucionar problemas si el disco no se graba
- Intenta otro disco. No todos los discos son iguales. Pequeños defectos en la superficie pueden causar una quemada fallida. Intenta grabar tu contenido en otro disco o intenta una marca diferente antes de intentar los siguientes trucos.
- Asegúrate de que tu grabadora pueda grabar este tipo de discos. Si tu grabadora estaba incluida en tu Mac, asegúrate de que al menos sea un Combo Drive si quieres grabar un CD o un SuperDrive si quieres grabar un DVD o CD. Consulta el manual del ordenador para más información.
- Revisa la superficie del disco e inspecciónala para ver si está sucia o rayada, o si ya tiene datos escritos. Si está sucio límpialo con un trapo suave y húmedo e inténtalo de nuevo. Si está rayado, o si ya contiene datos, usa otro disco. Si es un disco reescribible que ya tiene datos, bórralos antes de escribir de nuevo.
- Revisa el tipo de disco. Asegúrate de que tu grabadora sea capaz de escribir en el disco que tienes, Por ejemplo, no serás capaz de grabar un DVD+RW con un Superdrive antiguo. Consulta el manual de tu producto para saber los tipos de disco que soporta. También asegúrate que soporten la velocidad de escritura de tu grabadora.
- Ralentiza el proceso de grabación. En el dialogo de grabar, especifica una velocidad menor que la máxima para tu grabadora e inténtalo de nuevo.
- Libera algo de memoria. Si tienes otras aplicaciones abiertas, sal de las que no estés usando (o mejor aún todas) para darle a la aplicación que está grabando el disco más memoria y procesador.
- Revisa el espacio disponible en disco. Cuando grabas un disco, tu Mac reserva una parte de tu disco duro igual al tamaño de los archivos que quieres grabar. Si estás grabando mucha información, puede que te quedes sin espacio, lo que evitará que se grabe el disco. Borra cosas que no necesitas o haz copia de seguridad en otro disco para liberar espacio.
- Reinicia tu ordenador. Algunas veces, un simple reinicio puede resolver problemas. Una vez que hayas reiniciado tu ordenador haz otro intento.
- Actualiza tu software. Usa Actualización de Software (desde el menú de Apple, escoge Actualización de Software) para revisar y descargar las más nuevas versiones de tu software Apple. Si estás usando un grabador de otra compañía, visita el sitio del fabricante y revisa si hay actualizaciones para tu grabadora.
- Revisa tus conexiones. Si estás usando un grabador externo, asegúrate de que esté bien conectado y encendido.
Fuente: Apple Support