El iPod da de comer directamente a 41.170 familias

¿Cuánta gente vive directamente del iPod?. La respuesta es 13.920 personas, incluyendo ingeniería y ventas. Pero hay 27.250 empleos relacionados con el iPod creados fuera de Estados Unidos.

Estos datos se han conocido vía un nuevo estudio llamado “Innovación y Creación de Nuevos Empleaos en la Economía Global: El caso del iPod de Apple“. Los autores – Greg Linden, Jason Dedrick y Ken Kraemar, del Centro de la Industria de Computación Personal en UC Irvine – quieren responder esta pregunta: “Pueden las innovaciones creadas en Estados Unidos realmente crear empleos en este país? Alternativamente, ¿la globalización implica que la mayoría de los beneficios del mercado laboral de la innovación se desvían al extranjero?

En el estudio se obtienen resultados mixtos; los empleos creados por el iPod residen principalmente fuera de Estados Unidos, pero los sueldos son los que se cobran en ese país. Los autores escriben:

Usando el iPod como ejemplo de una reciente innovación en esta industria, estimamos que el iPod y sus componentes eran responsables por 41.000 empleos globales, de los cuales cerca de 27.000 son fuera de Estados Unidos y 14.000 dentro de este país. Los empleos extranjeros son principalmente empleos de bajo sueldo de manufactura mientras que los empleos en Estados Unidos están divididos entre ingenieros y administradores de altos sueldos y empleados de ventas y trabajadores no-profesionales de bajo sueldo.

Como resultado de esto y de las diferencias de sueldos a través del país, los trabajadores de Estados Unidos ganaron 753 millones de dólares, mientras que los los trabajadores fuera de Estados Unidos ganaron 318 millones de dólares. Mientras que China tiene el número más grande de empleos fuera de Estados Unidos, Japón gana en empleos (102.380.000 dólares) debido a su rol en suministrar componentes claves como discos duros pequeños y pantallas.

Para resumir los resultados, el iPod genera casi el doble de los empleos fuera de Estados Unidos que dentro del país, pero los empleos en Estados Unidos cobran más del doble que aquellos extranjeros. El factor más importante es que Apple mantiene la mayor parte de su R&D, marketing, administración, y soporte corporativo desde Estados Unidos, creando más de 5.800 empleos especializados y de ingeniería para trabajadores de Estados Unidos que se pueden atribuir el éxito del iPod.

El estudio se realizó con la colaboración de Apple.

Fuente: Business Week

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x