Apple quiere patentar el escritorio multidimensional

Apple podría expandir algunos de los cambios cosméticos hechos a Mac OS X Leopard para hacerlos más informativos, según el informe de una solicitud de patente reciente. La solicitud, llamada Escritorio Multi-Dimensional, muestra superficialmente el escritorio Leopard actual, con la Barra de Menú estándar y el Dock 3D. En el detalle, sin embargo, la patente muestra un escritorio en el cual la capacidad 3D es más que un toque estético, y muestra la relación entre los diferentes elementos. En este escritorio el plano 3D se extendería más allá del Dock, permitiendo a los iconos y ventanas posicionarse detrás de éste. Más importante aún, los iconos mostrarían información que no está disponible en Mac OS X típicamente, como acceso rápido a documentos como imágenes, música o descargas. Los iconos pueden ser apilados sobre el eje Z, y expandirse para mostrar sus contenidos.

macos3d-lg.jpg

Un futuro OS podría ser capaz de mostrar programas operando detrás del Dock, e incluso envolverlos alrededor en nuevos paneles 3D laterales. Ambos programas e iconos podían mantenerse en estos paneles, permitiendo a la gente apilar elementos fuera del camino y mantenerlos cerca al mismo tiempo.

macos3d-lg4.jpg

Quizás la interpretación más radical de la patente sería tener el fondo del OS con forma de óvalo, y los paneles laterales transformados en un cono contínuo. En esta configuración, los iconos extra podrían ser posicionados en los lados del Dock, en lugar de atrás de éste.

macos3d-lg2.jpg

macos3d-lg3.jpg

macos3d-lg5.jpg

Un ejemplo de “cómo podría comportarse” esta patente de Apple en este vídeo musical de los Chalets: Feel the Machine, que ofrece una idea muy aproximada de como se comportaría el entorno de trabajo en términos tridimensionales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Vamos, que sería algo parecido a un Time Machine en el escritorio…

Anónimo
Anónimo
15 years ago

“Qué práctico!” eso del óvalo 😀

Administrador
15 years ago

Lo del óvalo recuerda al Mac OS X de Men in Black

Kuojido
Kuojido
15 years ago

Un video del Sistema 8 y todavía vigente, aún recuerdo que lo vi ya hace unos cuantos años.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

no se si será tan inmediato… apple se lleva muy bien últimamente con envidia, y esta esta desarrollando sus gafas en 3D, y otras compañías han mostrado ya sus pantallas 3D sin necesidad de gafas. El cine y blu-ray dicen que quieren pasarse a las 3 dimensiones… no se puede que apple este empezando ha hacer sus primeros movimientos para el OS 11

Kuojido
Kuojido
15 years ago

Pues el Os XI no creo que tarde mucho, seguro que para el cambio de década, normalmente no suele superar la versión X.6.1, (7.6.1, 8.6.1, el 9 fue una excepción).

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Alguien debería prohibir las patentes, especialmente si son como esta.

Sería razonable ( que no conveniente ) que se pueda patentar un principio activo contra el dolor de cabeza o el diseño de un láser… pero eso de patentar “ideas” abstractas me parece una tomadura de pelo. Es como, si derrepente, patentara el Tai Chi o el baile de los pajaritos. Es ABSURDO.

Y.. ya puestos… NO A LAS PATENTES, sean cuales sean.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Ya exite el escritorio 3D… se llama Compiz, y lo usa linux.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

es cierto que linux utiliza parte de lo expuesto, pero no permite (aun) colocar las ventanas en tres dimensiones (variando el eje Z), solamente ocupa los bordes laterales. es cierto que eso es una copia.

por otro lado, he de decir que aunque yo también este en contra de las patentes, te sorprenderías de lo que se patenta en la industria biomedica (no hablo sin saber). se coge un núcleo que se le prevé cierta actividad, y se pueden patentar todas las modificaciones que se te ocurran (a priori has de entregar cierto numero de pruebas). supongo que mas o menos apple habrá hecho lo mismo.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

apple patenta todo por que windows copia todo……..

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x