Apple juega con el iPhone 3G de 4 GB como moneda de cambio

Un nuevo rumor presenta la posibilidad de de que las tiendas Wal-Mart vendan una edición especial de iPhone 3G de 4GB como parte de su acuerdo de empezar a vender los aparatos más tarde este mes. La línea existente del iPhone 3G de Apple incluye los modelos 8GB y 16GB, que se venderán por 199 dólares y 299 dólares, respectivamente, con contratos de dos años. Un iPhone de 4GB de primera generación estuvo disponible brevemente el año pasado por 399 dólares pero fue retirado después de unos meses pues la compañía reestructuro sus ofertas para enfocarse en un modelo reducido de 8GB en un esfuerzo por mejorar las ventas.

En un informe el jueves, BoyGeniusReport cita fuentes no familiares que dicen que Apple podría estar preparado para introducir un modelo de 4GB del iPhone 3G que permitiría a Wal-Mart vender por 99 dólares junto con contratos de dos años. El blog no está seguro de sus fuentes, sin embargo, y le pide a sus lectores “no nos odien si esto no pasa, que conste“.

El mes pasado, BGR citó un memorandum interno anunciando que “Wal-Mart ha alcanzado un acuerdo con Apple para ofrecer el iPhone 3G en Wal-Mart y Sam’s Club Connection Centers en todo el país iniciando el 28 de diciembre de 2008.”

Se espera que en total, aproximadamente 2.500 locaciones de Wal-Mart y 69 de Sam’s Club que usan el sistema de pedidos de la cadena vendan el aparato. Se cree que ya ha iniciado el entrenamiento de los empleados de Wal-Mart.

El mes pasado, el analista de JRPG Research Jamie Townsend dijo que espera que Apple será uno de varios vendedores de teléfonos inteligentes que aumentarán la competencia en este mercado al deshacerse del exceso de inventario inmediatamente después de la temporada navideña.

Separadamente, el analista de Needham & Co, Charles Wolf ha dicho en un informe de octubre que las ganancias de Apple y sus márgenes netos altos en el iPhone le dan a la compañía una ventaja sustancial para poder vender un iPhone a 99 dólares que podría aumentar mucho su cuota de mercado.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x