Ikea sorprendió hace meses con una campaña de tintes «políticos», proclamando «cada casa, una república». Aunque muchos podemos ver la inocencia del eslógan, otros muchos -clientes potenciales- tal vez no se sintieron especialmente felices con la alusión (España es así).
En estos tiempos convulsos, donde tantas cosas que parecían de otra época vuelven a estar en la portada de los diarios, Ikea replantea su mensaje, dando un poco para todos.
¿Marcha atrás?¿Corrección política?Sorprendente evolución del concepto, en cualquier caso, que pasa de la república independiente, al reino en cuestión de un catálogo.
Ah, y al fondo, como cierre del círculo que presenta Ikea en este número, hay un Mac .
Declaración: no es un post político. Es un comentario sobre creatividad publicitaria. No toleraremos comentarios sobre el pasado, la afiliación política de unos o de otros, ni sobre si unos tienen más derechos o más historia que otros.
Por favor, dejémoslo en una anécdota creativa, y demos una lección de convivencia en los comentarios, que hacen falta ejemplos.
El post es idea de Alf (comentarios personales a alf@faq-mac.com)
Andres, necesito aumentar el tamaño de disco asignado a la pertición de windows vista en mi MAC, como se hace sin instalar todo nuevamente?
Me parece bien la modificación del slogan 🙂 si que me olía a tinte político lo de la republica de tu casa… ahora, pues , todos contentos 😀
El mensaje sigue siendo el mismo, que en tu casa puedes hacer lo que te venga en gana, ahora sólo hace falta saber los límites de la casa.
Porque, si primero era la república independiente de tu casa, la cual cosa es contradictoria, pues como todos saben, la república es precisa y literalmente eso, la cosa pública. Y ciertamente, no conozco ninguna casa pública, a no ser que sea la de todos, es decir, la de la misma república.
Si ahora añadimos mi reino, es decir, la monarquía, perece doblemente contradictorio, pues se añade a la cosa pública el gobierno de uno.
Conclusión: En mi casa mando yo y lo sabe todo el mundo (ah! y compro en ikea).