Circuit City se declara en quiebra

Justo una semana después de que anunciara sus planes de cerrar 155 tiendas, Circuit City se declaró en quiebra para proteger sus tiendas restantes. Circuit City se vio forzado a hacer el movimiento después de que algunos proveedores expresaron sus dudas de que la compañía sería capaz de pagar los productos que tenía planeado llevar a las tiendas. El tipo de quiebra que se declaró asegura a los proveedores que se les pagará por los productos que pongan en las tiendas; la compañía también planea hacer una reestructuración intensiva para reducir costos.


”La decisión de reestructurar el negocio a través del Capitulo 11 de la ley debe de proveernos la oportunidad de reforzar nuestra hoja de balances, crear una estructura de gastos más eficiente, y posicionar a la compañía para competir más eficientemente,” dijo el CEO de Circuit City James A. Marcum. “Mientras tanto, nuestras tiendas permanecen completamente operacionales, y nuestros empleados enfocados en ejecutar de forma consistente y con éxito la ejecución de la campaña navideña.”

Quienes ofrecieron los 1,1 miles de millones de dólares como financiación “debtor-in-possession” son los mismos que ayudaron a Circuit City con 1,3 miles de millones antes de la quiebra. El efectivo permitirá a Circuit City pagar a los proveedores y le dará recursos para intentar reorganizar el negocio. La compañía también anunció 700 despidos en sus oficinas centrales, lo que significa que ha despedido el 20 por ciento de sus empleados.

Fuente: Digital Trends

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x