Apple demandada por problemas con las bahías de memoria de los PowerBook G4

Apple se enfrenta a una nueva demanda colectiva que alega que la compañía falló en reconocer el verdadero alcance de un defecto en el bahía de la tarjeta de memoria de los ordenadores PowerBook G4, que ha dejado a miles de usuarios con la única opción de pagar ellos mismos la reparación.

Giorgio Gomelsky de Nueva York presentó una queja en una corte de California la semana pasada a favor de él y otros clientes que compraron el PowerBook que tiene la bahía defectuosa. La demanda alega que la generación anterior de portátiles Mac contienen un defecto que se manifiesta cuando el dueño intenta agregar memoria adicional a los bahías disponibles del PowerBook G4.

Típicamente, cuando la memoria adicional es agregada, el PowerBook no reconoce la memoria, causando una perdida de velocidad significativa, función computacional disminuida y otros problemas,” dice la queja. “Desafortunadamente para los consumidores, debido a que ambos bahías están soldadas a la placa base, la reparación tiene un costo mayor a 500 dólares.”

Apple aceptó extender las garantías de los ordenadores involucrados, pero solo incluyó los PowerBook G4 de 15-pulgadas 1.67 y 1.5GHz. La demanda alega que el problema se extiende mucho más allá de esas restricciones.

Gomelsky fue una de los “decenas de miles de personas en todo el país” que compraron PowerBooks con bahías de memoria defectuosas, y cuyos números de serie caían fuera del rango que Apple aceptó reparar libres de cargo, de acuerdo a la queja. Esto ha dejado a los clientes con la única opción de reparar el ordenador de su propio bolsillo.

Los abogados de Gomelsky buscan daños compensatorios en la forma de reembolso de costos incurridos por el cliente y los demás miembros de la demanda que han tenido que pagar la reparación con dinero propio. Como parte de la demanda, alegan que la compañía incurrió en una letanía de ofensas, incluyendo violaciones del código de negocios de California, violación de garantía, negligencia y enriquecimiento injusto.

La queja también alega que Apple falló al no proveer notificación de la garantía extendida y al no contactar a los dueños de PowerBooks G4 para informarles que estaban cubiertos bajo la garantía antes de que ésta expirara. Ya que el defecto puede tomar meses o años en aparecer, los clientes que acababan de empezar a descubrir el defecto serían incapaces de recibir el reembolso.

Después de que se le negaran las reparaciones, Gomelsky escribió una carta que fue enviada a las oficinas centrales de Apple en diciembre de 2006. Recibió una respuesta escrita, que de nuevo negaba la solicitud de la reparación. En marzo del siguiente año, escribió otra carta a la compañía, citando las peticiones en línea y las “miles de quejas que había en los foros de Internet.”

Cuando no se contestó a su segunda carta, Gomelsky hizo una queja en la fiscalía general de California, de acuerdo a la demanda.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Conozco un caso en España, le pasa esto justamente, Apple le reparó el ordenador, le cambiaron la placa madre y OJO porque no le incluyeron número de serie, por tanto es huérfana, y lo peor es que sigue fallando cada vez más y más. ¿Le cambiarán la placa gratis ahora? aunque la garantía y el AppleCARE han expirado en manos de Apple que hizo lo imposible por no pagar la reparación.

Aunque como siempre es competencia de los vendedores locales que no saben tratar bien a sus mejores clientes. Y en este caso la empresa afectada es MicroGestiò de BCN. (calle valencia o albaida, no recuerdo bien).

Salu2

ikado
ikado
15 years ago

tuve el modelo de 17″ (G4 a 1,67Mhz “HR”) con el mismo problema o algo parecido, con el agravante de que era de segunda mano, ya estaba fuera de garantía cuando intenté ampliar la memoria. probando varias marcas (en puntos de venta autorizados), conseguí que con una el equipo aguantase un día o dos sin congelarse, lo cual ya permitía trabajar “casi” normalmente.

tras casi un año de “inestabilidad controlada”, debió cascar la placa, el usb o yoquesequé, sólo aguantaba 2 minutos (si estaba frío) y empezaba con kernel panics, congelaciones… el siempre amigable servicio técnico (de k-tuin zaragoza) me pedía 900 euros por el cambio de placa. total, para que se hubiese vuelto a reproducir el problema… así que sólo me costo 30 euros ya que, por descontado, el laborioso presupuesto también tuvo un precio.

en fin, un fiasco de equipo y, en vista de la noticia, de nuevo una lamentable “desatención al cliente” por parte de Apple.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Las garantías de Apple siempre han sido una ridiculez… Una empresa que sólo se atreve a garantizar por un año sus ordenadores y que te cobra hasta más da una tercera parte del coste del equipo por prolongar la garantía hasta tres años debería levantar sospechas de inmediato en el consumidor respecto a la calidad de lo que fabrica.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x