¿Sobrevivirá el MacBook Air a la presentación de esta tarde?, por Alf

Alf-small.jpgA nadie se le escapa que el MacBook Air fue recibido con una mezcla de pitos y aplausos por crítica y público. Mientras el concepto de ligereza, portabilidad y pantalla y teclado estándares encantaron a todo el mundo, la escasez de puertos de conexión, la falta de unidad óptica y el precio supusieron enmiendas a la totalidad para otros.

Fruto de su tiempo, el MacBoook Air parece una unidad de transición mientras el resto de los portátiles acceden a las tecnologías que permitieron en su momento el “adelgazamiento” del ordenador.

mba.jpgAunque todavía los discos duros de memoria sólida no han alcanzado el nivel de precios como para implantarse en toda la gama, la constante revisión de las estructuras de diseño de hardware a las que Apple somete todos sus equipos parece que han conseguido -si damos crédito a las fotografías publicadas- un compromiso entre peso y tamaño, conectividad y portabilidad que pueden dejar al MacBoook Air en una situación muy comprometida (si ninguno de sus parámetros se modifica -como parece el caso-, mismo rango de precios, mismos puertos, sólo un poco más de disco duro…).

Es cierto que esta discusión tiene un cierto parecido con la tradicional de ¿quién se va a comprar un iPod touch si por poco más tienes un iPhone?. Pero en este caso hablamos de herramientas, no de productos “aspiracionales”. El usuario de ordenador portátil, como decíamos ayer, sabe lo que quiere y necesita, y perfectamente sopesará si lo que necesita es la máxima ligereza o si puede sacrificar 100 gramos a cambio de tener unidad óptica y/o más puertos de conexión. Si la balanza queda desequilibrada, el MacBook Air puede empezar una caída libre (por el aire, claro) como un globo pinchado por la propia tecnología de sus hermanos mayores.

MACBOOK-AIR-NUBES-SMALL.jpgPuede que no sea hoy el día del entierro, pero podemos decir que el formato del MacBook Air tiene los días contados. O si quieres ponerlo de otra forma, dentro de poco todos los portátiles de Apple serán Air.

Esta tarde podremos evaluar el resultado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

En primer lugar me gustaría dejar claro, que el modelo ligero de apple generó un segmento de portátiles nuevo que hasta el momento no existía de manera tan clara.
Pienso que Apple no engaña a nadie con sus productos, si te gustan, lo ves necesario y tienes dinero, te lo compras y sino cumple alguna de los requisitos, pues mejor buscar otro producto.
Yo tengo un MacBook Air, de los primeros que llegaron a España y además fui de los que esperé para comprarlo. No veo que su futuro sea incierto, pues reúne ciertas características que otro portátil jamás tendrá. No es el más rápido, le falta la unidad DVD, la pantalla es de 13,3″, pero eso ya lo sabía antes de comprar y su precio para nada me parece excesivo, cuando la exclusividad fue barata? o ahora tiene que cambiar la política de precios de apple de sus productos estrella?
Pienso que su ligereza, diseño y sobretodo su súperportabilidad lo hace diferente a los otros, ni mejor, ni peor, diferente, de ahí que en mi opinión Apple inventó otro segmento de portátiles respondiendo a la demanda de un público con otro sentido de la movilidad.
Gracias.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Sin duda, el air es otro tipo de portátil orientado hacia otro público. Muchos somos los que trabajamos básicamente con el sobremesa y buscamos la portabilidad en nuestros macbooks, y por eso elegimos el air. Se mejorará por su puesto… pero no echo en falta la unidad óptica ni los puertos… está hecho para lo que está hecho.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x