Microsoft también se queja de la crisis

El jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer dijo este martes que la crisis financiera global desplomará el consumo residencial y comercial, afectando a todas las compañías, incluyendo la propia. “Los problemas financieros afectarán el consumo comercial y residencial, y particularmente… consumo en la industria de servicios financieros.” Dijo Ballmer a los reporteros a la salida de una conferencia de prensa en la capital de Noruega. “Tenemos muchos clientes en el sector financiero al igual que en el sector residencial y sea lo que pase económicamente, afectará también a Microsoft.” Dijo a Routers. “Creo que hay que anticipar que ninguna compañía es inmune a este asunto” dijo, pero se negó a dar detalles.

Los analistas de Wall Street esperan, en promedio, que Microsoft genere un aumento del 8 por ciento de beneficios para alcanzar casi 15 mil millones en el final del primer trimestre que acaba en septiembre. “Hay partes de todos nuestros negocios que están ‘seguros’ en el sentido que no es posible que nuestras ventas se vayan a cero” dijo en una entrevista “Por otra parte, cuando los negocios tienen menos dinero – pueden pedir prestado menos dinero, pueden gastar menos dinero—y eso no es bueno. Cuando los consumidores sienten el golpe económico, los precios de las casas se caen. Tampoco puede ser bueno,” dijo Ballmer.

Las acciones de Microsoft subieron 2.9 por ciento alcanzando $25.73 dólares por acción en el rebote del mercado el martes. Pero los comentarios de Ballmer hicieron mella del fabricante alemán de software SAP AG, que perdió 2 por ciento y fue de las mayores perdedoras en el índice DAX de Alemania. Los inversores tomaron los comentarios de Ballmer como una indicación de que los beneficios de Microsoft serían afectados por la crisis financiera, dijo un accionista. “Por extensión, los miedos afectaron a SAP” agregó.

“Confianza” en los legisladores estadounidenses

Ballmer dijo que creía que el congreso de Estados Unidos ayudaría a estabilizar la situación después de rechazar la fianza de 700 mil millones de dólares para las empresas financieras este lunes. “Confío en que antes de que acabe la semana tendremos una resolución, al menos en el Congreso, que ayudara a estabilizar la situación. Lo necesitamos, espero que lo obtengamos,” dijo, “Tengo que creer que algunos de estos problemas también los enfrentan los bancos europeos y confío en que el Banco Central Europeo será tan inteligente como necesita serlo en esto,” dijo.

Las acciones alrededor del mundo cayeron después del rechazo del paquete de rescate de bancos en E.U.A., aunque los mercados europeos se recuperaron.

No hay teléfono de Microsoft

Ballmer dijo que Microsoft planea quedarse con las tarifas que le pagan los fabricantes de teléfonos por usarse sistema operativo móvil, a pesar de la oferta gratuita de Google. “Vamos bien, creemos en el valor de lo que estamos haciendo,” Ballmer dijo a Routers en una entrevista.

La presión a altos cargos por licencias de Microsoft ha aumentado a lo largo de 2008 con la oferta de Google con Android además de que Nokia planea liberar Symbian. Dijo que no hay razón para creer que Microsoft entrará al negocio de teléfonos móviles, como prevén algunos analistas. “NI vamos a fabricar un teléfono ni vamos a regalar WIndows Mobile,” dijo Ballmer.

Fuente: <a href="http://biz.yahoo.com/rb/080930/business_us_microsoft_ballmer.html?.v=8

” target=”_blank”>Yahoo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x