El cofundador de la compañía respalda la posición de la compañía y no hace mención del rumor de un teléfono Zune desarrollado en secreto, pero dijo que se creará una versión Zune para teléfonos para darles una mejor experiencia multimedia de la que tienen actualmente los teléfonos inteligentes con Windows Mobile.
“Lo que verán será que el software del Zune será llevado a otras plataformas, no solo en hardware sino también al PC y a los aparatos con Windows Mobile,” dijo Ballmer.
Microsoft no ha dado un plazo formal para agregar este componente, pero se sabe que está planeando un gran cambio para la siguiente versión de Windows Mobile, Windows Mobile 7, que se espera para 2009 y que se cree que traerá una interfaz táctil más amigable además de otras actualizaciones de algunos componentes que no han cambiado desde Windows Mobile 5, como la versión portátil de Windows Media player.
Se cree además que Microsoft compró Danger con la intención de usar la facilidad de uso de la plataforma Danger para teléfonos portátiles para el consumo, aunque no se ha discutido si se va a integrar con el Zune.
Fuente: Electronista