La Comisión Europea acaba de ratificar el texto del Parlamento, que venía a descartar la otorgación de “poder policial” a los operadores de Internet. El portavoz del Comisariado Europeo de Telecomunicaciones, Martin Selmayr, lo deja claro, en unas declaraciones que recoge Finanzas. “Los operadores no pueden restringir el acceso de los internautas ni los derechos fundamentales de los ciudadanos sin una autorización judicial previa«. Asimismo, según el Pleno del Parlamento Europeo las operadoras no deberían contactar con los usuarios aunque éstos cometan supuestos delitos en la red, como en el caso de descargas ilegales.
El texto, sin embargo, cuenta con la desaprobación de Nicolás Sarkozy, que actualmente ocupa la presidencia de turno de la UE y cuyo país está preparando una nueva ley sobre la protección intelectual en Internet. Pese a la opinión del presidente francés y de la petición de rechazo del texto a través de una carta enviada por éste, el Ejecutivo comunitario ha mostrado su “respeto” hacia el texto.
Selmayr invita a Francia junto al resto de países a discutir su postura y destaca la “importante reafirmación de los principios fundamentales de orden jurídico de la UE -que constituye el texto- y en particular de los derechos de la libertad de expresión y de información, así como de la protección de la intimidad y de la propiedad personal».
Fuente: SIlicon News
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.