Global Secure Systems dijo que una firma rusa, usando tarjetas de gráficos Nvidia para acelerar el proceso, ha roto la encriptación WPA y WPA2, lo que prueba que estos sistemas ya no son suficientes para proteger información inalámbrica. David Hobson, director administrativo de GSS, afirmó que las compañías ya no pueden ver a los estándares de protección de datos en WiFi como una manera suficientemente segura de proteger sus datos contra espionaje. También dijo que el uso de redes virtuales privadas es obligatorio para las compañías que quieran cumplir el Acto de Protección de Datos.
Dijo: “Este record de des-encriptación a través de un ataque tipo «fuerza bruta» de una red WiFi confirma nuestras observaciones de que las compañías ya no pueden basarse en estos estándares para proteger sus datos. Como resultado, le aconsejamos a estas compañías usar un sistema de encriptación basado en VPN también.”
“La des-encriptación por «fuera bruta» de sistemas WPA y WPA2 usando procesamiento paralelo ha estado dentro de las posibilidades teóricas desde hace algún tiempo –y seguramente está siendo usado por organizaciones gubernamentales cuando lo necesita—pero el uso de las tarjetas comerciales de Nvidia para esto es muy preocupante«.
“La pregunta de los 50.000 euros es, desde luego, ¿que pasa cuando los hackers ganan una ventaja económica al ganar acceso a la información de las empresas que esté fluyendo por sistemas que usan WPA y WPA2.?”
Fuente: ScmagazineUK
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.