HP podría estar boicoteando a sus competidores amenazando a los proveedores

HP podría estar afianzando su posición en el mercado de portátiles evitando que al menos un competidor obtenga buenos acuerdos económicos, de acuerdo a una controvertida afirmación de fuentes de la industria en el sureste de Asia. El fabricante estadounidense está, al parecer, exigiendo a sus fabricantes que rechacen las ordenes de fabricación de ASUS y castigando a aquellos que las acepten, dañando su negocio. La amenaza, supuestamente, fue producto de la meta de ASUS de convertirse en el cuarto mayor fabricante de portátiles del mundo.

La necesidad de las amenazas ha sido cuestionada por otros en la industria, quienes arguyen que HP no necesita atacar a un fabricante pequeño y que HP tiene mayores problemas en los que preocuparse, como Acer y Lenovo.

HP se siente amenazado por ASUS debido al despunte de los Netbooks, que fueron inventados principalmente por ASUS con el lanzamiento del Eee PC y que todavía son líderes en ventas. HP participa en este campo con el Mini-Note, pero su influencia es pequeña. Además la crisis actual está encogiendo el mercado, lo que crea mayor competencia.

ASUS dijo que no estaba enterado de manipulación alguna de los proveedores, mientras que HP de Taiwán no dio comentarios.

Fuente: <a href=" http://www.electronista.com/articles/08/10/15/hp.said.bullying.suppliers/

” target=”_blank”>Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x