Missile Command en verdad se ve como una evolución del original. El estilo de juego no ha cambiado, y aunque los gráficos fueron actualizados, aún se ven y sienten como los originales. Si entrecierras los ojos lo suficiente podrás ver los píxeles del original. Un buen extra es que el juego te permite usar la música del disponible en tu iPhone, lo que es definitivamente un toque moderno. Simplemente tocas la pantalla para disparar.
Super Breakout se ve también como el original, pero no hay una “verdadera evolución” en este juego. Lo han pulido, pero básicamente nada ha cambiado. Algunos opinan que el juego fue emulado o mejorado por muchos otros a través de los diferentes clones de este concepto; los clones pueden emular, pero parece que siempre exceden el original en opciones e innovaciones, las mejoras están limitadas a una nueva selección de música y la capacidad de elegir el fondo de pantalla. Extras y bloques especiales aparecen cuando se juega en Super Mode.
Ambos juegos también te permiten jugar con uno o dos jugadores. El modo de dos jugadores requiere que entregues tu iPhone al otro jugador para operarlo. No hay opciones de juego en línea o inalámbrico.
Así que los juegos son buenos, pero ¿qué hay de los abogados? El equipo legal (los MIB, o hombres de negro) de Atari recientemente envió cartas a los desarrolladores de los clones de Breakout que estaban a la venta en el App Store. Atari alega que esos juegos atentan contra su propiedad intelectual.
Esta táctica no parece estar funcionando. Al momento de publicación, un juego tipo Breakout llamado SuperBall 2 aún está a la venta a 3 dólares y una versión de prueba también esta disponible.
Fuente: iPhone Atlas