Apple podría incluir WIMAX en los MacBook e iPod

wimax_logo_min.jpgKT Corp., uno de los más importantes proveedores de internet en Corea del Sur, ha anunciado una tentativa de acuerdo con Apple para cooperar en la introducción en los productos de Apple de WiBro de KT (WIMAX en Corea). La empresa no ha sido específica al publicar detalles. Si esto fuera cierto, Apple debería incluir un chipset específico en los iPod Touch para que fueran compatibles con WIMAX, y los portátiles podrían usar algún tipo de llave USB … si no es incluido el chipset en las nuevas unidades que se van a presentar mañana. La elección de WIMAX no es, de salida, una decisión a nivel mundial y está más orientada al entorno de las redes coreanas, pero con el anuncio oficial pendiente por parte de Apple de “El ladrillo“, quizás la empresa de Cupertino nos sorprenda mañana con la noticia de que no solo se adhiere a este estándar de Intel, con quien trabaja muy directamente, sino que el famoso dispositivo se trate, en realidad, de la primera estación WIMAX personal del mundo.

WiMAX, acrónimo de Worldwide Interoperability for Microwave Access (Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas), es una norma de transmisión por ondas de radio de última generación orientada a la última milla que permite la recepción de datos por microondas y retransmisión por ondas de radio (protocolo 802.16 MAN – Metropolitan Area NetWork, Red de Área Metropolitana) proporcionando acceso concurrente con varios repetidores de señal superpuestos, ofreciendo total cobertura en áreas de hasta 48 km de radio y a velocidades de hasta 70 Mbps, utilizando tecnología que no requiere visión directa con las estaciones base (a diferencia de las microondas). WiMax es un concepto parecido a Wi-Fi pero con mayor cobertura y ancho de banda. [WIkipedia]

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Hostias! SI Apple sacara una estación personal WIMAX … eso quiere decir que podría usar mi conexión a internet … por toda la ciudad? 48 Km? 70 Mbps? ESTO si que es una tecnología “diferencial” frente al resto de fabricantes.

Dos velas para WIMAX!!!!

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Con todo lo que se ha cacareado del nuevo MacBook y con lo poquito que falta para que lo presente, ¿no está un poco cogida por los pelos esta noticia?
Vale que Apple se pueda interesar por esa tecnología (de la que no es partícipe directamente como marca), pero de ahí a que lo introduzcan de serie en sus portátiles sin que haya surgido un solo rumor, hay un paseo.

Administrador
15 years ago

El paseo puede ser de largo lo que cuesta decir “one more thing” 😉

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x