A Apple no le gusta que le toquen la manzana

De acuerdo a Victoria News, la Escuela Victoria de Negocios y Tecnología recibió una carta de los abogados Apple este mes, alegando que el logotipo de la escuela “reproduce, sin consentimiento” el símbolo comercial de Mac. 

El logotipo tiene la forma de una manzana e incorpora el logotipo en forma de montaña de la compañía hermana de la escuela, con las letras VSBT en la esquina.

Christopher Boag, vicepresidente de VSBT, dijo que estaba “impactado” cuando recibió la amenaza, diciendo que la manzana es “una representación tradicional de la educación.” Dijo que la escuela hizo un diseño completamente original a través de “un flujo y un proceso,” y que nunca nadie ha confundido SU logotipo con el de Apple. 

En su carta, Apple dijo que está preparado para abandonar la demanda si la escuela retira la manzana de su logotipo. Los oficiales de VSBT se mantienen firmes, y llevaron el asunto a la prensa acusando a la compañía de usar su estatura para obligar a la escuela a rendirse.

Es un asunto de empujar al más pequeño,” dijo Boag. “Quieren nos hagamos los muertos, pero vamos a hacer mucho ruido.” Boag añadió que VSBT es un ávido cliente de Apple y pidió al gigante reconsiderar su demanda. La escuela usa docenas de Macs, aparte de algunos iPhones.

La escuela, por otra parte, utiliza su logo tal como se muestra en la fotografía, lo cual pone en cierta perspectiva las demandas de Apple.

apple-vsbt-081007-1.jpg

Pleito por el logotipo de Apple

Este es el segundo acto de Apple en el intento de proteger su valiosa marca. En abril, Apple evitó que la ciudad de Nueva Cork registrar un logotipo para su campaña GreeNYC porque contenía una manzana estilizada con un tallo y una hoja.

Si Apple procede con el caso contra VSBT, deberá probar que el logotipo de la escuela representa una posible confusión en el mercado, no solo que se parecen.

Fuente: AppleInsider  

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Parece que ya no se acuerdan que ellos copiaron nombre y logo de una empresa que admiraban (si no recuerdo mal). Una decisión que les facilitó, en su día, el crear la marca y que, años más tarde, les ha causado un montón de dolores de cabeza y les ha costado una buena cantidad de millones.

Por no recordar también el uso de “iPhone” que ya estaba registrado por Cisco.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Bueno, Apple y Cisco llegaron a un acuerdo ( http://www.faq-mac.com/noticias/21791/cisco-apple-alcanzan-acuerdo-sobre-marca-iphone )pero vamos, me parece un poco excesivo que manden los MIB al cole … aunque esa tienda si que lleva un poco a confusión.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Esos dictadorzuelos caribeños de Apple acabarán denunciando a Eva por darle una manzana a Adán y a éste por comérsela.

Plastidecor Azul
Plastidecor Azul
15 years ago

Pues yo tengo un manzano en casa y estoy considerando cortarlo caso que de fruto.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Estos de Apple son peor que la SGAE!!!

Professionnel
Professionnel
15 years ago

De verdad que patético lo que hace Apple y su muro de abogados, no? Al rato por morder una manzana te caerán amenazas, carajo… la manzana es un símbolo universao y ni se parecen… CARAJO

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x