Los rumores se confirman: Este es el nuevo iPod nano

nuevo_ipod_4G.pngTras un último mes donde los rumores se han cebado especialmente en el nuevo formato del iPod Nano, MacNN ha conseguido una fotografía (q ue categorizan como auténtica y real) del nuevo iPod en un nuevo color: cobre. El formato de la foto coincide con una imagen filtrada por el CEO de Digg, Kevin Rose, que en pasados días habló sobre este nuevo modelo de iPod. Además, multitud de fotografías del nuevo iPod se han ido filtrando a través de internet gracias a los fabricantes de periféricos que preparan sus nuevos complementos (fundas, protectores) etc… para tenerlos listos antes del lanzamiento.

nuevo_ipod_4G.jpg

Si nos atenemos a esta fotografía, el iPod Nano de cuarta generación mantiene el Dock estándar del iPod, es más redondeado y su pantalla está curvada. El packaging retoma el modelo del anterior iPod nano de segunda generación.

Un secreto a gritos

Desde hace varios días ya se vienen publicando en internet fotografías de todo tipo de el nuevo iPod. El pasado día 4, ipodizados publicaba la fotografía filtrada de una tienda de un protector de pantalla para el nuevo iPod Nano. Las fotografías, al igual que la de Kevin Rose, coinciden perfectamente en el form factor.

080904_ipod_nano_leak.jpg

ipodnano4g-leaklg.jpg
Foto filtrada de Kevin Rose

¿Porqué se vuelve atrás en el formato?

Muchos usuarios se preguntan porqué Apple da un paso atrás y vuelve al formato del iPod Nano de anteriores generaciones. Básicamente se trata de un problema de diseño.

Nuestro columnista Carlos “XiMac” Burges, este pasado Mayo, ya puso algunos puntos sobre las íes acerca del diseño cuadrado del iPod Nano actual y de como resultaba un problema para los fabricantes de periféricos para el iPod.

En su artículo iPod nano 3G: diseño cuestionable comentaba: “Si este es el iPod mas popular, ¿porqué los fabricantes parecen haberlo olvidado? … lo más posible es que sea un problema de Apple. En el rediseño de el iPod Nano de tercera generación, el iPod se hizo más corto y más ancho para caber en una mano sin que apenas sea visible y permitir un tamaño de pantalla mayor.

Al reducir el tamaño del iPod, la ruleta de control, situada en en el centro de la unidad, ocupa prácticamente toda la superficie libre. Y ocupa tanta superficie, que el Dock de plástico que Apple suministra con la unidad ha debido ser rediseñado para que el iPod pueda ser manejado cuando está conectado a un Dock. añadiendo; “Los fabricantes se han encontrado con este problema a la hora de diseñar sus dispositivos “made for iPod” (etiqueta por la que deben pagar, además, a Apple), puesto que no todos utilizan el formato estándar en sus dispositivos.

En un mercado tan competitivo, la creación de accesorios para el iPod pasa por el diseño de unidades llamativas, con formatos en algunos casos poco habituales (esféricos, modulares, etc) que no permiten el uso del dock estándar … y por eso el fabricante añade los propios adaptadores para compatibilizar su dispositivo con los diferentes iPods. Pero el diseño del iPod nano 3G en algunos casos les complica la existencia tanto que simplemente se ofrece soporte para todos los iPod menos para esta unidad aunque está ahora en “primera línea de batalla” del mercado. Eso no quiere decir que el dispositivo (altavoces, dock, etc) no sean compatibles, sino que hay que conectar el iPod “a la brava” o usando un adaptador de otro iPod.

He consultado con algunos fabricantes al respecto de esta situación, pero todos han preferido enviar un láconico “sin comentarios”, aunque al menos uno de ellos expresó su frustración por la situación actual de el iPod nano 3G.“.

La confirmación por parte de las diferentes filtraciones del nuevo formato del iPod Nano de cuarta generación hace ver que Apple ha tenido que dar marcha atrás con un iPod que aparte de no gustar excesivamente a los fabricantes de periféricos para el iPod, tampoco gustaba excesivamente a muchos usuarios de la unidad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x