96 0

Los misterios de la App Store: Las listas de aplicaciones populares

La App Store de Apple se está convirtiendo rápidamente en un hervidero de desarrolladores de elite que buscan capitalizar el modelo de fácil distribución y las grandes oportunidades de exposición. Desde la inauguración de la tienda hace menos de dos meses, hemos visto informes de aplicaciones que alcanzan bases de usuarios masivas y que han hecho millones de dólares.

Pero mientras que la tienda ha visto sus éxito, también tiene sus defectos, más notablemente la manera en la que expone a los usuarios a las aplicaciones en primer lugar.

El defecto principal es no tener una lista de aplicaciones populares. Mientras que hay un par de listas con las “Top Apps” actuales, la lista cambia diariamente o incluso cada hora. Generalmente la aplicación más reciente es la que domina la lista, por lo tanto la lista está dominada por las aplicaciones que han sido publicadas en los últimos 10 días. Esto es muy bueno para Apple – la mayoría de la gente entra a las Tops Apps cuando abren iTunes, y es en el interés de Apple darles algo nuevo con qué jugar siempre.

Pero ¿qué hay de las aplicaciones que todos deberían tener? ¿Las aplicaciones que han visto cientos de miles de descargas pero que ya no alcanzan las listas porque la gente ya las tiene? Shazam, una aplicaciones que te deja pegar tu iPhone a un altavoz para saber qué canción está tocando por el momento tiene el ranking 16, así que no aparecerá en la página de inicio. Tap Tap Revenge, una de los juegos más populares de la plataforma ha caído al número 20. Y Twitterific – un cliente de Twitter que parecía haber nacido pegado a la lista ha caído de ella.

Si la situación actual persiste, incluso las mejores aplicaciones perderán antes las nuevas incorporaciones – una situación que sólo motiva a los desarrolladores a publicar más aplicaciones tan rápido como sea, en lugar de crear algo realmente útil (y sobre todo, bien desarrollado). Los devotos de Apple dan gran valor a las aplicaciones bien terminadas y la funcionalidad – sería una lástima que la plataforma fuera víctima del spam visto en otras plataformas.

Fuente: Tech Crunch

Deja una respuesta