La NBC firma la paz con Apple

Apple Inc y NBC Universal han terminado su desacuerdo de un año acerca de los precios, el cual ha mantenido los programas de NBC TV fuera de la iTunes Store.

El CEO de Apple, Steve Jobs, tomó como ocasión el evento de la compañía “Let’s Rock” en San Francisco para anunciar que, empezando de inmediato, los programas de NBC, incluyendo Heroes y The Office están disponibles a través de iTunes por 1,99 dólares por episodio o 2,99 dólares por la versión en alta definición.

Los títulos de catálogo se venderán por 99 centavos, y NBC tendrá la habilidad de agrupar programas – como los seis episodios favoritos de Tina Fey de 30 Rock, por ejemplo – a precios que aún están por determinarse.

En septiembre, NBC fue el vendedor número uno de contenido de vídeo en iTunes, pero la compañía retiró sus programas del servicio cuando Apple se rehusó a cambiar los precios de NBC.

Aunque algunos rápidamente alabaron el acuerdo como prueba de que Apple tiene el poder en las relaciones con las compañías de contenido, el presidente de distribución digital de NBC, JB Perrette lo vio de manera distinta.

Después de todo, dijo, el precio de 2,99 dólares por programa en alta definición es nuevo desde la última vez, así como la habilidad de compilar creativamente grupos de episodios y poner un precio acorde.

Hace un año, NBC tenía tanto como el 40 por ciento de las ventas de programas de televisión en iTunes.

Perrette negó nuevamente que NBC buscó incrementar el precio de algunos episodios de definición estándar por más de 150 por ciento.

Esa fue más bien una táctica de miedo,” dijo. “Estábamos buscando flexibilidad, no timar a la gente.” Jobs dijo que iTunes tiene 65 millones de usuarios y que su contenido de vídeo incluye 30 mil episodios de televisión.

Dennis Miller, un socio general de Spark Capital, llamó la relación de Apple con NBC “un caso de necesidad mutua, dada la biblioteca de NBC y la presencia de la plataforma de Apple.”

El analista de Gartner, Mike McGuire, predijo que el incremento de la flexibilidad que NBC negoció podría motivar a sus competidores a hacer lo mismo. “Ayuda a los chicos del contenido a que se creen escalones,” dijo.

NBC también dijo que ofrecerá episodios en primicia gratuitos de cinco shows de NBC una semana antes de que salgan al aire: “Knight Rider,” “My Own Worst Enemy,” “Kath & Kim,” “Life” y “Lipstick Jungle.”

Jobs también reveló una nueva línea de iPods en el evento, incluyendo iPod nanos más pequeños, baratos y poderosos.

La publicación de nuevos productos y la renovada asociación con NBC hizo poco para las acciones de Apple el martes. Las acciones cayeron 4 por ciento a 151,68 dólares.

Fuente: Reuters

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x