La disponibilidad del iPhone ya no es un problema

Una investigación por parte del analista Ben Reitzes de Lehman Brothers revela que, desde la tarde del martes, todas las tiendas Apple en Estados Unidos tenían disponibles los iPhone 3G de 16 GB en cualquier de los dos colores listos para ser vendidos en la mañana – un hecho que Apple no había logrado desde que Lehamn comenzó a revisar las tiendas sólo días antes de la publicación del 11 de julio. Incluso el modelo de 8GB, que, de acuerdo a varios informes, era frecuentemente el más escaso, mostró una 99 por ciento de disponibilidad.

No se ve el aumento de disponibilidad como una desaceleración de la demanda, sino simplemente los efectos de que Apple ha acelerado su producción, añadió, reiterando que las estimaciones de 3,8 millones de iPhones vendidos durante el trimestre de septiembre son muy conservadoras y que el surgimiento en las ventas podría llegar hasta el año fiscal 2009 de Apple.

La investigación de Lehamn también sugiere una actividad inusual entre los iPods. Mientras que el stock de iPods en Best Buy se ha reducido al menos un poco desde el último inventario hace dos semanas, la disponibilidad del iPod touch de 32 GB cayó desde 94 por ciento en tiendas a sólo 82 por ciento esta semana, el punto más bajo desde que las encuestas comenzaron en mediados de junio.

Reitzes mantiene que Apple necesitará ajustar el precio del iPod touch ahora que el iPhone es más barato; la opinión ha ganado fuerza durante los pasados días con un rumor detallado por parte de la cabeza de Digg, Kevin Rose, que implica que Apple no sólo modificaría el precio del iPod touch sino que recortaría los precios de todos los iPods para que se adaptaran al precio actual del teléfono de Apple.

Las disponibilidad en la tienda en línea de Apple, sin embargo, no muestran ninguna actualización inminente; además de provisiones estables de iPod, todos los Macs aún tienen su disponibilidad de 24 horas además de los iMac y MacBook Air, que normalmente se retrasan cuando se aplica el configurado de unidades.

Fuente: Apple Insider

En España también hay unidades

En España Apple está haciendo llegar unidades de su teléfono en pequeñas cantidades (10, 20 unidades) pero de forma continua, según comentarios de un Apple Premium Reseller español.

Nos están llegando partidas de 10 a 20 unidades de forma continua“, comenta. “esto nos permite ir eliminando la lista de espera – que es larga – y disponer de unidades para vender al público de forma directa.”

Apple permitió a los APR españoles vender el iPhone aunque estos deben darse de alta como distribuidor Movistar. Apple no permite que los APR coloquen anuncios o logos de Movistar en los escaparates y/o en el interior, y la gestión de altas del iPhone suele hacerse en una zona separada de la tienda, en algunos casos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Ramón
Ramón
15 years ago

Sigo esperando un iPhone que he solicitado en el Corte Inglés de Santiago de Compostela en julio, antes de que se pusieran a la venta oficialmente. Me dicen que sigo en lista de espera porque no les han enviado más que unos pocos en la primera semana, y desde entonces, nada.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x