Citando “revisiones de canales de cadenas de proveedores” Apple está recortando las cifras de fabricación de los iPhone 3G. Sin embargo, los analistas reconocen que el plan de bajar el número construido de iPhones no será un problema para Apple. Sin embargo, los proveedores que fabrican el iPhone 3G podrían salir afectados.
El informe tenía algunos puntos interesantes. Entre ellos: Pacific Crest encontró que las tiendas de AT&T están viendo una tendencia a la baja en el inventario de iPhones de 8GB desde agosto hasta mediados de septiembre. La lectura: “La popularidad del modelo de 8GB refuerza nuestra preocupación de que la demanda de los teléfonos inteligentes se ha cambiado a un punto de precio más bajo. También estamos preocupados de que si Apple escoge renovar su modelo de 16GB a 199 dólares y su modelo de 32 Gb a 299 dólares, podría añadir presión en el precio de la industria de los portátiles y por extensión el los proveedores de componentes“.
El analista de Pacific Crest Adam Hargreaves dijo en un informe que la escasez de los iPhones de 8GB podría ser debido a que Apple planea producir una línea con más capacidad.
Se espera que los proveedores se vean afectados. Pacific Crest recortó las estimaciones sobre los beneficios de Skyworkd Solutions y Triquint Semiconductor – dos compañías que hacen amplificadores de para el iPhone 3G. Linear Technology, On Semiconductor y National Semiconductor también podrían enfrentarse a alguna turbulencia debido a la maniobra de Apple.
El cambio a unidades de menor precio empujará los precios hacia abajo para otros teléfonos. Vimos algo de esta preocupación en la conferencia de RIM. RIM está yendo agresivamente tras el mercado de consumidores al lanzar nuevos modelos. RIM también hizo notar que no puede pasar los altos costos a los clientes. Este efecto de ola podría impactar a Marvel y Broadcom, de acuerdo a Pacific Crest.
Los precios de la memoria NAND continúan cayendo. Apple solo no pudo solucionar el problema de exceso de inventario de memoria y sus recortes en la fabricación del iPhone ciertamente no ayudarán.
Parece que cuando Apple tose la cadena de proveedores entera lo nota.
Fuente: Zdnet