Violar los cerrojos de seguridad del Pentágono es un juego de niños

pentagono_USA.jpgEspecialistas en seguridad informática reunidos en Estados Unidos demostraron que violar las rigurosas barreras de seguridad del Pentágono o de la familia real británica es un juego de niños.

Marc Tobias, que intentó junto a otros expertos violar barreras de seguridad de tipos variados durante la reunión anual de DefCon, máxima cita mundial de hackers, logró burlar el producto estrella de la firma Medeco, al abrir su cerrojo con un clip sujetapapeles y una llave hecha en plástico de un juego infantil de recortar y pegar.

Creemos que esto es una amenaza bastante seria, y en eso coinciden los del Gobierno que están aquí“, en Las Vegas, dijo Tobias a la AFP. La policía federal estadounidense y funcionarios del departamento de Defensa asisten habitualmente a las reuniones de hackers de DefCon en Las Vegas para evaluar las nuevas amenazas informáticas y reclutar a talentos para los equipos de ciber-seguridad del Gobierno.

Los piratas de DefCon se divierten violando barreras de seguridad a través de un juego dedicado a enseñar, practicar y competir.

Tobias detalló lo simple que era abrir las cerraduras de Medeco, que son promocionadas como las mejores para proteger fortunas y secretos nacionales.

Autor de libros sobre piratería y experto en modelos de alta seguridad, explicó que el hecho de involucrar copias de llaves hace ese sistema altamente vulnerable, pues el método es rápidamemte aprovechado por la gente. “Sí, usted puede hacer una llave, ya está“, afirmó Tobias. “Olvídese de abrir con ganzúas y todos esos métodos. No hay nada teórico en hacer una llave de plástico para una cerradura ajena“, agregó. El truco de hacer copias plásticas de llaves es para obtener la forma de la original. Básicamente se usan imágenes como plantillas y se cortan en plástico versiones de las llaves.

Tobias y su equipo hicieron llaves recortando tarjetas de crédito y de Shrinky Dinks, un juego para niños que permite estampar imágenes en planchas de plástico.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x