Los usuarios están contentos con sus Mac

128942274_80e35f65b7.jpg¿Cuanto aman los consumidores a Apple? Mucho, al parecer. Los últimos rankings del American Customer Satisfaction Index muestran que Apple ha rebasado dramáticamente a otros fabricantes de ordenadores en los corazones de los consumidores de Estados Unidos. De hecho, la separación entre el ranking de la satisfacción de los consumidores de Apple y el participante número dos es uno de los márgenes más amplios que se hayan visto en cualquier industria estudiada por el National Quality Research Center de University of Michigan.

El American Consumer Satisfaction Index, desarrollado por los académicos de University of Michigan, toma en cuenta la felicidad de los hogares estadounidenses en todo desde automóviles hasta sitios web. Hace cinco años Apple ganó un valor de 77 para el segundo trimestre del año, el primer lugar fue Dell con 78.

Apple desde entonces ha saltado hasta el oro. El informe ACSI para el segundo trimestre de 2008 le da a Apple 85, mucho más arriba que la medalla de plata, Dell, con 75. Apple tuvo 11 puntos más que el promedio de fabricantes de ordenadores, que bajó el 1 por ciento durante el trimestre a 75 puntos. La calificación de Apple es un récord para la industria.

128942343_da05dfb87e 2.jpgLos rivales continúan luchando contra la insatisfacción de los consumidores sobre el Vista de Microsoft. Pero empujado por la popularidad del iPhone y el iPod, Apple está ganando más usuarios que nunca antes en la historia.

Entre los años fiscales de 1998 y 2002, la venta de ordenadores de Apple creció un promedio anual de 1.6 por ciento. Entre 2003 y 2007, este número subió a 23.6 por ciento.

Esta es extensión de producto, donde nuevos productos, el iPod y el iPhone, están ayudando a traer nuevo clientes a productos de ordenador existentes,” escribe el profesor de Michigan, Claes Fornell en el último informe de ACSI. “El hecho de que Apple no dependa de Windows Vista ayuda.”

Las ventas de la línea Macintosh de Apple se elevaron 48 por ciento durante los nueve meses que terminan en junio comparado con el mismo periodo hace un año.

Las acciones de Apple respondieron de acuerdo a esto. Como la mayor parte del mercado, Apple bajó en enero. Pero los últimos seis meses han sido dulces: el precio de Apple por acción se alzó 41 por ciento desde febrero. En contraste, el hijo dorado de Wolicon Valley, Google, está igual que como estaba en febrero.

El 12 de agosto, Apple obtuvo otro récord personal: el valor de su mercado brevemente eclipsó el de Google, 158.8 mil millones de dólares por Apple contra 157.1 mil millones de dólares por Google. Apple cerró el lunes un poco más bajo.

Fuente: Forbes; Fotos: Katielips

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x