Lo que nos cuesta el Copyright, por Matt Asay

882845794_956460cb6a.jpgDesgraciadamente, ha sido deprimente leer que el consultor de copyright de Google, William Patry, ha decidido dejar su bitácora.

Con sólo un leve viento de inteligencia real en la comunidad de bloggers, la bitácora de Patry era todo un ventarrón.

Debido al colapso en los comentarios realizado por “unos locos, que no tienen una vida propia e insisten en arruinar las vidas de otros” contra el blog de Patry, y debido al deteriorado uso del copyright para lastimar en lugar de ayudar, Patry decidió dejar su bitácora.

La ley del copyright ha abandonado su razón de ser: para motivar el aprendizaje y la creación de nuevo trabajos. En lugar de eso, sus principales funciones ahora son preservar modelos de negocios fallidos, suprimir nuevos modelos de negocios y tecnologías, y obtener, si es posible, enormes beneficios de actividades que sólo no causan daños, sino que representan un gran beneficio a los dueños de copyright. Como Humpty Dumpty, la ley de copyright que conocíamos ya no podrá volver a ser como la conocíamos.”

Acerca de los locos, entiendo completamente. El anonimato y la distancia geográfica hacen que la gente sea valiente para decir cosas que no deberían decirse. También soy culpable de esto. Sospecho que todos los somos. Algunas cosas son demasiado fáciles de decir en con teclado.

Pero sobre lo último, es desmoralizador ver una confirmación por parte de un experto del copyright que hemos rebasado ya el punto de redención. Los grandes poderes, con la ley de copyright como de patentes en la mano, continúan acumulando más influencia, mientras que los jueces y legisladores han capitulado ya (lo que ya no es natural o no lo debería ser).

Hemos extendido los términos del copyright hasta el punto de la ridiculez – la competencia se mueve cada vez más rápido, hasta el punto en que los copyrights de la tecnología y los patentes parecen ser medidos en décadas. Y luego está la ley de patentes, hogar de cada vez más patentes obvias.

Y por lo tanto estamos obteniendo de la industria lo que merecemos: una colección de monumentos monolíticos a viejas maneras de generar valor. Esperemos que Google, el open source, el software como servicio y otros trastornos a la manera estática de hacer negocio funcionen (de manera que podamos tener nuevos monopolios que derrumbar dentro de 10 o 20 años).

Fuente: Matt Asay en su Blog “Open Road” en CNet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x