“Un modelo competidor integrado verticalmente, en una sola firma que controla tanto software como hardware en un producto ha tenido éxito en ciertos elementos de consumo, tal como ordenadores personales, teléfonos móviles y reproductores de música digital,” declara la revisión de amenazas de Microsoft, añadiendo, “Nosotros también ofrecemos productos integrados verticalmente de hardware y software; sin embargo, nuestros esfuerzo por competir con este modelo podrían incrementar el costo de las ventas y reducir nuestros márgenes de operación.”
Estamos bastante seguros de quien es esa compañía. Ballmer dijo el mes pasado, “En la competencia entre PCs y Macs, vendemos 30 a 1. pero no hay duda de que Apple está progresando. ¿Por qué? Porque son buenos en proveer una experiencia que es estrecha pero completa, mientras que nuestro compromiso con la elección frecuentemente trae sacrificios para la experiencia del usuario final.”
Microsoft tiene un plan, e indica: “Hoy, estamos cambiando la manera en que trabajamos con los vendedor de hardware para asegurarnos de que podemos proveer experiencias completas sin ningún sacrificio.”
Esto significa que el futuro cercano será bastante especial, pues la compañía de software más grande del mundo intenta ignorar el bajo interés en Windows Vista mientras la cuota de mercado de Apple continua creciendo.
Fuente: 9to5Mac
Foto: Joe the Wop