El “Puente” no hace efecto en el Spam este año

94071000_c04d9f78ac.jpgEn los pasados años, el efecto “vacaciones” incidía mucho en la recepción de Spam, y realmente era agradable, al menos durante un mes al año, no recibir tanta basura en el ordenador. Pero este año, por las diferentes motivaciones de los usuarios y especialmente por la crisis, ha habido muchos mas ordenadores encendidos y mucho más spam de los botnets. El nivel de Spam ha tocado pico a lo largo del puente de Agosto, que se suponía iba a ser el más tranquilo del año en el tráfico de los botnets que se manejan en España (ya que estos ordenadores estarían apagados), pero el spam ha subido un 50% este año.

spam_2008_verano.pngAl respecto de la media de Spam recibido en cuentas con un alto tráfico de Spam, el correo basura se duplicó al respecto del año pasado, situándose en una media de 400 correos basura diarios lo que supone a lo largo de ese fin de semana de alrededor de unos 1200-1500 Spams.

Estos datos indican que este año, muchos mas ordenadores se han quedado encendidos tanto en oficinas como en hogares, siendo un indicativo de como están afectando las condiciones económico-sociales a nuestro país y especialmente, la crisis puesto que resulta evidente que este año muchos españoles no han podido optar por actividades que suponen el apagado del ordenador durante prolongados períodos de tiempo.

Foto: Mackz

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x