App Store: las lecciones que otros han tenido que aprender de Apple

2728855524_6bd0d0ae1b.jpgToda la industria podría aprender una valiosa lección de parte de la novata Apple, conforme la App Store agita el mercado del contenido móvil y las aplicaciones. Esta semana los analistas de Daiwa Institute of Research dijeron que la introducción de la App Store en la plataforma iPhone 2.0 es una buena razón para que los suscriptores de teléfonos móviles se cambian al aparato.

El analista de empresas de telecomunicaciones europeas y estratega de sector en Daiwa, Micheal Kavococy dijo a telecoms.com que la belleza de la App Store es que todas las aplicaciones están estandarizadas para un sistema operativo en específico. “Abrir esto a terceros permite que exista una experiencia de usuario rica – pero con el look y feel garantizado, junto con el proceso de descarga. En mi experiencia, no hay nada que se le parezca,” dijo.

Más temprano esta semana, GetJar, el cual alega ser “el portal más grande de aplicaciones móviles del mundo” dijo que había sobrepasado la marca de las 300 millones de descargas desde que fue fundado en 2004. La compañía alega tener 12 millones de descargas al mes, y mientras que la App Store estuvo cerca de estos datos durante la primera semana de operación, el nivel de actividad tenderá a estabilizarse en un punto más bajo.

Mientras que Apple está dirigido a una audiencia de nicho pero muy fiel, GetJar está dirigido a miles de millones de usuarios móviles que usan aparatos compatibles con Symbian, Java, Windows Mobile o Flash Lite.

Pero la gran diferencia con GetJar es que está dirigiendo sus aplicaciones a un mercado muy fragmentado y Kovocacy hace notar que las compañías que participan en el juego de GetJar encontrarán difícil competir contra Apple.

La dificultad de conseguir una buena experiencia de usuario con aplicaciones a través de todas estas plataformas es prácticamente imposible de superar, en mi opinión. Y el costo de tratar de construir una buena experiencia de usuario a través de un montón de aparatos Java, junto con Symbian, MS Mobile etc es prohibitivo – los modelos de negocio no tienen mucho sentido,” dijo Kovocacy.

Este es un problema que ha sido discutido largamente en la industria – el más grande problemas que los desarrolladores encuentras es el de cómo conseguir que el contenido de PC llegue a las plataformas X, Y y Z. Dada la naturaleza diversa de los teléfonos, los proveedores de contenido y red celular tienen un verdadero dolor de cabeza sólo con lograr que el contenido llegue a los usuarios.

El otro problema son los mismo usuarios – la mayoría de los usuarios no tienen la inclinación o habilidad para instalar aplicaciones.

Y aquí es donde Apple gana. Aunque la compañía está introduciéndose en el territorio sacrosanto de los operadores y su relación de cobro con los clientes, al imponer una manera alternativa de pagar por contenido, ninguno de sus rivales tiene la ventaja de Apple en cobrar por contenido digital, en la forma de iTunes.

Como Kovocacy hace notar, con la App Store del iPhone Apple ha entregado “un sistema operativo y aparato, un mercado de clientes cautivos a quienes venderles y una experiencia de usuario que motiva a descargar y usar aplicaciones. Apple es un ganador, creemos,” dijo.

Fuente: Telecoms

Foto: 1pxcare EvenWu

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x