Una patente de Apple apunta a un Mac multitáctil

Una solicitud de patente de Apple muestra que la compañía ha tomado otro paso hacía la creación de Macs de escritorio con sensibilidad multitáctil. La patente, que fue presentada el año pasado, explica como aplicar tecnologías táctiles a productos creativos de una manera intuitiva. El informe dice que la patente afirma que los portátiles actuales de Apple con tecnología multitáctil son limitados y que algunas veces no intuitivas.

Con eso en mente, el inventor de la patente, Greg Christie, sugiere que muchos programas creativos podrían se cambiados para tomar ventaja de una interfaz completa multitáctil en lo que parece reflejar las mismas herramientas de edición de música, fotos, y vídeo que ya produce para los Macs,” Indica el informe.

Las soluciones pasan por incluir controles sensibles al contacto que hagan cambiar representaciones graficas de la actividad, explica el informe. La patente también propone el uso de un control similar a la rueda del iPod en algunos casos.

El archivo explica las maneras en que los diferentes dedos y combinaciones de dedos pueden llamar comandos diferentes, incluyendo gestos similares. Aunque la existencia de la patente no necesariamente significa que Apple vaya a publicar ordenadores de escritorio sensibles al tacto, la compañía tiene la tecnología para hacerlo.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x