¿Tiene Steve Jobs derecho a mantener su salud en privado?

steveJobs_eventoWWDC_2008.pngApple Inc. tiene fans que parecen miembros de una secta. También los tiene el CEO, Steve Jobs. Solo unos pocos ejecutivos tienen esta distinción en el mundo de la alta tecnología.

Hace décadas, Jobs era un ciudadano privado hasta que en 1976 se alió con Steve Wozniak y Ronald Wayne para establecer Apple Computer Inc. Desde entonces, y especialmente en años recientes—desde su regreso para liderar a la compañía a través de tiempos muy oscuros—Jobs se ha convertido en la cara de Apple y en una celebridad.

Peter Oppenheimer parece tener una opinión diferente: el director financiero y vicepresidente intentó —durante una conferencia sobre los últimos resultados trimestrales de la compañía— descartar las preguntas hechas en los medios sobre la salud de su jefe.

La salud de Jobs, de acuerdo a Oppenheimer, «es un asunto privado,” agregando que «Steve ama a Apple. Trabaja como CEO para placer de la junta de Apple y no tiene planes para irse de Apple.”

Oppenheimer está equivocado, y sus comentarios indican que el equipo administrativo de Apple no está dispuesto a admitir abiertamente cuán pública se ha vuelto la figura de Jobs y cuánto se ha fusionado con la imagen de Apple, o tal vez, temiendo el impacto de admitir lo obvio, los ejecutivos prefieren minimizar el muy público miedo del impacto que recibiría Apple si algo le llegara a pasar a Jobs.

Jobs es un ciudadano corriente en la misma medida en que Mickey Mouse es un ratón de campo común. Jobs es una leyenda en el mundo de los ordenadores personales, y cada vez más, también, en el mundo de los aparatos electrónicos de consumo, donde se le acredita como la persona que dirigió el cambio que tanto se necesitaba en las telecomunicaciones inalámbricas y en la música digital con el iPod e iTunes.

La familia de Steve Jobs es sólo asunto suyo; pero las noticias sobre su salud y cualquier cosa que pudiera afectar a su desempeño pertenecen a los millones de observadores de Apple a nivel mundial que lo asocian fuertemente con la imagen de la compañía. Si Jobs quería otra cosa, debió haber elegido otro camino, como seguir el de Wozniak y Wayne.

Si Jobs estornuda más de tres veces en pocos minutos, es noticia; si tose, es una gran noticia; si se tropieza en la escalera, es una noticia enorme. Si su vida está en peligro por cualquier razón, es una noticia explosiva.

Las consecuencias de la salud de Jobs se extienden mucho más allá de su familia inmediata. Esta razón, por si misma, es suficiente para afirmar que la salud de Jobs es de interés de todos los accionistas de Apple.

Fuente: EETimes

3 Comments

  1. gustavchile

    Si la mantiene en privado es porque esta enfermo de verdad.

    Si Jobs deja Apple, todos uds. saben lo que a pasar, no se hagan los tontos, lo vamos a lamentar, NO hayb dudad de elloo al menos en el mediano plazo.

  2. gilbertmc

    Yo considero que la salud es algo personal. Steve no deja de ser una persona como cualquier otro, aunque si va por la calle no pasará desapercibido eso esta claro. Pero hay que concederle el grado de intimidad que merece, es decir, si va al super a hacer la compra, que será noticia que se compre un paquete de pasta y ensalada? Yo creo que la salud de Steve en cierta manera debe conservarse en la intimidad ya que cuantas mas cosas se digan mas presion para Steve y Apple y eso no es bueno.

  3. Kuojido

    Tiene su derecho a guardar en secreto su enfermedad, es su privacidad, hay gente famosa que ha estado enferma y no ha sido muy nombrada, otra se ha dicho a bombo y platillo, la figura de Jobs por ahora es fundamental en el Apple de hoy y ayer, y por supuesto en el de mañana, si le pasa algo, el seguro que tiene todos los cabos cogidos para que Apple no se zambalee, pero seguro que durante la primera semana, y quizás el primer mes, se noten los resultados en las acciones de Apple, pero no tiene por que ser malo, tuvimos a Sculley, y no recuerdo todos los nombres, y esos no le llegaban al talón a Jobs, y Apple aguantó.
    No aguanta Microsoft con una persona no estable psicológicamente ni emocionalmente.
    Igual hay sorpresas y hay detrás un Jobs Junior, aunque no sabemos nada de su familia, y al caso importa esto para como lleve el funcionamiento de la empresa más avanzada tecnológicamente.

Deja una respuesta