También hay colas en España para comprar el iPhone [Actualizado 11]

A estas horas ya hay más de 300 personas en la cola de la Tienda estrella de Telefónica en Madrid. Algunos de estos usuarios llevan desde ayer por la noche, en previsión de poder acceder a una de las muy pocas unidades disponibles en esta tienda: se ha llegado a decir que sólo hay disponibles unas 700 unidades, y que muchas de estas se han “vendido” ya entre los empleados y ejecutivos de Telefonica antes incluso de abrir las puertas de la tienda.

Actualización: Algunos usuarios nos están informando acerca de la disponibilidad el iPhone en sus ciudades, Dentro, una lista de los “avisos”. Si quiere enviar tu informe, datos o fotos, puedes usar la página de contacto

phone_cola_espana_tienda_te.jpg
Cola en la tienda Estrella de Telefonica en Madrid, hace unos minutos

Activar hoy el iPhone ha costado mas de 9 horas

Los más madrugadores que han hecho cola hoy en la tienda estrella de Telefonica en Madrid, han podido tener acceso a un iPhone 3G, pero eso si, el plazo ha sido de 9 horas!!. La rotura del sistema informático y problemas diversos han hecho de adquirir un iPhone toda una aventura, en el mejor de los casos y un suplicio para muchos. Un usuario que se puso en la cola a las 7 de la mañana ha recibido su iPhone activado a las 15:40 de la tarde. A las 5 de la tarde, todavía hay gente haciendo cola.

Actualización: Disponibilidad del iPhone en España

  • Albacete: Sin disponibilidad en tiendas ni en el Corte Inglés (gracias, Pascual!)
  • Sant Cugat del Valles: No disponible en ninguno de los 5 puntos de venta oficiales en Sant Cugat del Valles (nunca han llegado a tenerlos) y se comenta que pueden tardar “semanas
  • Madrid: En la tienda estrella de Telefonica hay 2.000 700 unidades para vender, aunque hace unos minutos, se ha caído todo el soporte informático así que se están haciendo las altas a mano con el considerable retraso que esto implica. También, hace unos minutos se ha activado el primer iPhone Español que ya funciona normalmente. De momento, las altas no se están produciendo por la caída del sistema informático, así que los usuarios recibirán una comunicación mañana para activar los teléfonos ya que solo se puede activar el iPhone en tienda y no a través de iTunes. Por otra parte, los usuarios “de puntos” reciben el mismo trato, con la salvedad de que se les “aparta” el teléfono y los puntos para comunicarles el alta también a lo largo del día o posiblemente mañana
  • Palma de Mallorca: En el Corte Inglés de Jaume III sólo había 3, uno de 16 Gb que “estaba reservado” (parece que se lo quedó uno de los jefes, hubo protestas,porque hasta ayer a última hora afirmaban que no se aceptaban reservas) y 2 de 8Gb. En la tienda de Telefónica más grande, había 0 (cero). Dijeron quellegarían a partir de las 17 hs, y que se venderían a partir del lunes. (gracias Marcelo!!)
  • Cádiz: Sin disponibilidad en tiendas ni en Corte Inglés (gracias Junquerita!)
  • Actualización – Cádiz: Vaya chapuza que ha hecho Movistar con el lanzamiento a nivel ¿nacional? del iPhone 3G. En Cádiz, me he recorrido al menos 4 tiendas y un Cortinglé. No hay manera ni criterio unico. Un ejemplo: 11:00 AM Cortinglé de Cádiz. No hay iPhones ni saben si llegaran o cuántos llegaran.

    -¿Le importaria llamarme si sabe algo?

    -No mireusté que no podemos llamar ni nada vuelva usted por la tarde a ver si tiene suerte.

    Por la tarde llamo y me confirman que durante la mañana les llegaron 4 unidades (621.712 personas viven en el área metropolitana de la Bahía de Cádiz) y que las vendieron enseguida. Y que si me quiero apuntar a una lista (que esta mañana no existía pero que esta tarde ronda los 50 apuntados) y me avisan cuando lleguen. Parece que está todo bajo control… como en el Titanic.

  • Badajoz: a Badajoz no ha llegado a fecha de hoy a las 10:05 de la mañana ni un sólo terminal(al menos en las tiendas más gordas Telfónica, el Corte Inglés…), y la gente no tiene mas remedio que apuntarse en listas improvisadas en cuadernos de hoja normal. (gracias Germinal!)
  • Menorca: En Menorca no hay disponibilidad de iphones ni saben cuando van a recibir (gracias Pepu!)
  • Santiago de Compostela: El único lugar para la disptribución de iPhone e Santiago de Compostela es El Corte Inglés, y a las 10:00 no habían recibido ninguno. Esperaban recibir alguno “para enseñar” a lo largo del día, pero iban anotando a la gente que se acercaba (2 personas a esa hora) en una lista que incluía ya a unas 50 que lo habían hecho en días anteriores. (grcias rfacal!)
  • Valencia: En busca del iPhone Perdido en Valencia!! Aquí no queda nada de nada… las tiendas pequeñas no tienen ni uno, en el Corte Inglés ya se ha acabado.. (gracias Luis!). Actualizado: Ayer en el ECI de Av. Francia ya me advirtieron de que sólo iban a recibir TRES unidades (gracias emonfort!)
  • Ibiza: De momento en nuestra isla solo lo distribuye Unitec. Tenían una lista de 30 personas interesadas a las 9 y media de la mañana. Según ellos solo llegarán de momento los 8Gb en una plazo de 2 semanas, los 16GB para dentro de 6 meses. (gracias Ovalo!)
  • Aquie en Lanzarote – Islas Canarias no hay ningun iPhone 3G disponible. A las 14:00 hora peninsular la tienda mas grande de Telefonica ni tenia uno para enseñar, ni publicidad, tampoco la lista actual de los precios con canje de puntos etc…. (gracias Mario!)
  • Parte norte de Extremadura: las tiendas que aparecen en la web de movistar a ninguna les ha llegado el iPhone, han dicho que les ha dicho movistar que llegara durante el dia de hoy. (gracias Khoner!)
  • Ourense: me he recorrido la gran mayoría de las tiendas del centro de ourense capital, en ninguna tienen ni una sola unidad, ni para probar ni para comprar ni nada de nada. Dicen que para esta semana lo recibirán, pero no es seguro. (Gracias BluePro!)
  • Pamplona: El lunes llegan. Por lo visto hoy sólo reciben peticiones y la semana que viene empiezan a repartirlos. Eso sí, los clientes de otras operadoras tienen prioridad a los clientes de Movistar. (Gracias Alquimista!)
  • Granada: En Granada se han agotado todos, yo he conseguido el último de 16Gb en la tienda Telefónica de la calle Recogidas, también lo venden en El Corte Inglés. Dicen en la tienda que el lunes habrá más. (gracias Jorge!)
  • Barcelona: he estado en el Corte Ingles de la Diagonal, parada de metro Maria Cristina y no tenían iPhones ni sabian cuando iban a tener. (gracias Gilbert!)
  • Parla (Madrid): Han llegado sobre la una y media de la tarde a la Tienda de Telecor y la dependienta (ha sido de lo mas simpatica) me ha dado mi Iphone sin colas y por puntos. Pero… (si, tenia q haber un “pero”) no tenian el Iphone dado de alta en el TPV y no me lo ha podido cobrar pero ya tengo todo firmado para recogerlo hoy o mañana. Le llegaron 9 de 16 GB y unos cuantos de 8 GB y por lo visto llegan a las tiendas segun sea su venta anual o algo asi. Si han vendido mucho, mas posibilidades de que les lleguen. (gracias cagonto!)
  • Alcorcón (Madrid): He ido sobre las 15:30 al Corte Ingles/Hipercor de San Jose de Valderas y me han comentado que sólo les habían traido 40 y les han durado menos que “un caramelo a la puerta de un colegio”. No saben para cuando traerán más y además el SW de altas estaba escacharrado. (Gracias, ilovetrash!)
  • Valladolid: Se han recibido 4 iPhone por corte ingles, con tiempos de activacion de mas de 1 hora. de la lista de tiendas que figuran en la web de movistar, tan solo 1/3 han recibido iPhone hoy, y por supuesto los han vendido. el resto estan pendientes de que lleguen entre hoy por la tarde, mañana sabado o el lunes. (gracias, [MAC]!)
  • Castellón: En el corte ingles no hay y no saben cuando habra, tienen lista de espera desde noviembre. (gracias Vicent!)
  • Según nos confirman, las franquicias de Telefonica no han recibido ninguna unidad y en el único sitio donde, quizás, con un poco de suerte puedes encontrar un iPhone es en las tiendas principales de Telefonica, que han recibido 5 unidades cada una. También nos informan que cuando se acabe esta tacada de teléfonos, como poco pasará una semana antes de volver a haber Stock, que se supone, también sera de muy pocas unidades.

    La imagen del día: Los Apple Premiun Reseller también sin iPhones

    iphone_ktuin_zaragoza.jpg
    Foto cortesía de Ana y Ramón


    Las colas

    Las cadenas de televisión y emisoras de radio están presentes en el evento y han desplazado unidades móviles para dejar constancia del interés causado por el lanzamiento del dispositivo en España.

    En la cola se pueden ver muchas caras conocidas del mundo Mac español, así como otros muchos usuarios que no quieren perder la posibilidad de poder acceder, si tienen mucha suerte, a uno de los nuevos terminales.

    colas-iphone-zgz.jpg
    Colas en el Corte Inglés de Zaragoza

    Mucha demanda, poca oferta

    Telefónica se apresuró ayer a comunicar en el último momento a toda su red de distribución (y por extensión a los distribuidores de Apple) que no levanten falsas expectativas en los usuarios ya que hoy, en la apertura de las tiendas, con suerte, tendrán sólo una unidad de demostración y ningún teléfono a la venta.

    Algunos puntos de venta, debido a la extensión de la red, ni siquiera recibirán esa unidad, porque Telefonica se enfrenta a la imposibilidad física de introducir más de mil pedidos en su red (una tienda-un movil) de un día para otro.

    Lo que es aún peor, según informa Telefónica, no es una situación que se vaya a solucionar en horas, ni siquiera en días. La sequía de móviles made in Apple podría alargarse semanas, mientras la improvisación y el secretismo conforman la peor imagen imaginable ante miles de usuarios que mañana se presentarán -candorosamente- a primera hora de la mañana a comprar su deseado iPhone.

    No nos queda más remedio que reconocer que nuestro pesimista artículo “Tres cosas que tienes que asumir“, se ha quedado optimista a la vista del panorama que nos comunican desde la operadora española.

    Fuente: Ipodizados.com

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    7 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Xabi
    Xabi
    15 years ago

    Esta España mía, esta España nuestra… Estamos viviendo el “lanzamiento” más bochornoso de la historia. Compadezco a los pobres mataos que están haciendo colas para nada.

    rafa
    rafa
    15 years ago

    Sí que tienen vergüenza los empleados de las tiendas que están aguantando la demanda de iPhones.

    Los que no la tienen son los que han organizado todo este circo de salida el día 11 y los vamos a ver de lejos.

    Estaba claro que hoy no iba a haber iPhones para todo el mundo… pero no nos habían dicho que lo que pasa es que no va a haber para nadie.

    Con todo este circo, a uno se le quitan las ganas de comprarlo. ¿Cómo puede ser a a AYER, a falta de 24h para el lanzamiento, hayan anunciado unas tarifas que tampoco explican?

    Aquí, en Las Palmas ni me preocupo de ir a las tiendas. No habrá ni el de demostración.

    rafa

    Alquimista
    Alquimista
    15 years ago

    Me han dicho que el lunes llegan.
    Por lo visto hoy sólo reciben peticiones y la semana que viene empiezan a repartirlos. Eso sí, los clientes de fuera tienen prioridad a los ya clientes de Movistar.

    Javi Dominguez
    Javi Dominguez
    15 years ago

    Propongo alguna forma de recogida de firmas para hacerle llegar a apple una protesta por el trato de telefónica para y con el teléfono.
    Mientras el resto del mundo ya tubo hace tiempo las tarifas de precio para estudiar, y evaluar, en España mantuvieron el “secretito” como si fuéramos tontos y no supiéramos que es un iPhone. A demás, la ignorancia de los empleados (culpa de la empresa por no formarlos) en todo lo referente al iPhone, que es, para que sirve, etc.

    Es absurdo, patético y muy triste haber llegado a esta situación.
    ¿Como coño pueden permitirse no tener unidades el día de su presentación, cuando hace meses que deberían estar preparados para ella????

    Insisto que telefónica no se merece distribuir el iPhone.

    germinal
    germinal
    15 years ago

    Esto es increible, a Badajoz no ha llegado a fecha de hoy a las 10:05 de la mañana ni un sólo terminal(al menos en las tiendas más gordas Telfónica, el Corte Inglés…), y la gente no tiene mas remedio que apuntarse en listas improvisadas en cuadernos de hoja normal… tercer mundista mínimo.

    Actualizo:

    Cuando he salido a las 14:oo del trabajo me acerqué de nuevo al Corte Inglés, dondde efectivamente las pocas unidades que han recibido han desaparecido… de refilón pude ver la caja de dos unidades que una señora estaba comprando

    gilbertmc
    gilbertmc
    15 years ago

    Realmente lo que se dice ilusionado por tener el iPhone no estoy, pero si que tengo ganas de tenerlo. Despues de ver el tinglado, la farsa que ha montado la compañia movil incompetente que tenemos en este pais me ha decepcionado completamente. Saben de sobras que muchos miles de personas estamos ansiando el iPhone desde su salida, es decir, mas de 1 año y en cambio solo se presentan con este poco stock y de esta manera. Da la sensacion que se rian de nosotros. Hacer boicot no es la solucion porque entonces nos quedamos sin iPhone pero lo que han propuesto de recoger firmas por el trato que a miles de personas se nos ha dado me parece muy bien. Seguramente no servira de nada, pero el hecho de escuchar por parte de Telefonica una disculpa por la nefasta gestion que han realizado me gustaria verlo. Yo de momento no me lo pienso comprar, en septiembre otro gallo cantará pero de momento paso. Ir a una tienda y hacer el ridiculo y la pregunta que haran miles de personas (Teneis iPhones?) no. Paso.

    Puppetzz
    Puppetzz
    15 years ago

    Estoy de acuerdo contigo YoMismo….

    esto es vergonzoso…y os lo digo yo que soy de movistar y no me cambiado de compañia esperando a ver que pasaba con esto. Tengo el primer modelo y estoy contentisimo con el…pero me queria pillar el nuevo porque con lo que gasto en llamadas me salia gratis… pero para variar, España ha quedado en evidencia delante del mundo entero.
    …ademas, por que en madrid solo hay stock en la nueva tienda de telefonica??

    ¿Acaso tenemos que apuntarnos en listas de espera en hojas cuadriculadas lo mas cutres posibles?

    Mr Jobs… tiene que arreglar esto… yo creo en su compañia…pero con cosas asi…solo se consigue devaluar el valor de la manzana en españa…

    7
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x