Microsoft ofrece una herramienta para migrar las licencias de juegos entre consolas Xbox 360

Después de más de un año, Microsoft ha publicado una herramienta que permite a los usuarios transferir juegos descargables a una nueva consola Xbox 360. Después de más de un año de trabajar en el problema, Microsoft finalmente ha publicado una simple herramienta que permite a los usuarios de Xbox 360 transferir las licencias para juegos que han comprado a través de Xbox Live Marketplace a una nueva consola – y jugarlos sin tener una conexión a internet activa.

Previamente, si los usuarios intentaban jugar un juego comprado en una nueva consola Xbox 360, los juegos sólo funcionaban mientras el sistema DRM de Microsoft podía validar la licencia a través de Internet. Sin una conexión de Internet activa los juegos se revertían a modo demo. La nueva herramienta permite a los jugadores transferir por completo sus licencias a una nueva consola – útil considerando la alta tasa de defectos entre las consolas Xbox 360, lo que significa que hasta uno entre tres jugadores podrían estar enfrentando este problema.

Microsoft sólo permitirá a los usuarios utilizar las herramientas una vez al año, probablemente para prevenir el abuso de jugadores transfiriendo sus licencias a la consola de un amigo por un fin de semana y después transfiriéndolas de vuelta la siguiente semana. El sistema sólo transferirá juegos: la herramienta no transferirá licencias para películas o episodios de televisión comprados a través de Xbox Live.

Algunos consumidores de Xbox 360 fueron capaces de convencer al soporte técnico de Microsoft de devolver los puntos por juegos que no pudieron transferir a su nueva consola Xbox 360, y luego re-descargar los juegos (con una nueva licencia) en sus sistemas de reemplazo.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x