La venta de música sin DRM triplican las ventas de 7Digital

El vendedor de música en línea 7Digital ha hecho público que firmar tratos para la distribución de música sin DRM con Warners y EMI ha aumentado drásticamente sus ventas.

La gente quiere ser dueña de su música sin restricciones. Esta es la conclusión aparente después de que el vendedor de música en línea 7Digital alegó que sus ventas han aumentado drásticamente después de firmar los tratos sin DRM con las discográficas Warners y EMI, de acuerdo a Reuters.

La compañía dice que las ventas han aumentado el 130 por ciento desde enero, y han subido un 300 por ciento año con año hasta este junio. Ahora espera firmar tratos similares con Universal y Sony BMG para finales de 2008.

El ejecutivo en jefe de 7Digital, Ben Drury dijo: “Ahora está claro que las descargas MP3 representan el futuro de la música digital. Con dos de las cuatro mayores disqueras apoyando el MP3 en el Reino Unido, ahora esperamos que exista un mercado entero apoyando el MP3 en el futuro cercano.”

El aumento no se ha visto sólo en la venta de canciones sino también en álbumes enteros.

Si las más importantes discográficas aceptan el formato MP3 universal sin DRM, el dominio del iTunes de Apple podría estar en peligro, y dirigirse a un mercado más abierto. Muchas discográficas han estado luchando contra una disminución de ventas de los CDs.

Fuente: DigitalTrends

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x