BenQ también siente la presión del iPhone y busca competir en el mercado del iPod Touch

BenQ podría desplazar una gran parte de su negocio de teléfonos móviles a Mobile Internet Devices (MID; Dispositivos Móviles para Internet), de acuerdo a informes no oficiales desde dentro de la compañía. Los contactos alegan que el lanzamiento de un MID Intel basado en Atom en el verano señalará el inicio de una transición donde casi cualquier aparato móvil de BenQ tendrá roles similares, los cuales incluyen navegación básica web, acceso a correo electrónico, reproducción de vídeo y vídeoconferencia.

Los teléfonos móviles serán hechos sólo cuando los clientes los pidan, de acuerdo a los informes. El fabricante de electrónica frecuentemente ha sido sólo un pequeña parte en la industria de los teléfonos móviles. Aunque las ventas de teléfono móvil de BenQ han aumentado alrededor de 40% de trimestre a trimestre, la compañía no ha vendido más de 50.000 teléfonos y recientemente ha dejado el lucrativo mercado chino.

La pequeña producción da a BenQ poco espacio para maniobrar con los proveedores, quienes buscan una mayor escala para obtener teléfonos más baratos.


BenQ no ha proveído la mayoría de los detalles de su primer MID, aunque el aparato debe tener una pantalla táctil de 4.8 pulgadas, un sistema operativo basado en Linux con gestos táctiles y sensor de inclinación, una cámara VGA y la posibilidad de acceso a Internet 3G junto con Wi-Fi. Los europeos serán los primeros en recibir el MID sin nombre en julio.

Fuente: Electronista

Deja una respuesta