TomTom: Todo depende de Apple

logo_tom_tom.pngUna de las noticias que más ha interesado a los lectores estos pasados días es la posibilidad de la existencia del software de navegación de TomTom para el iPhone. Es un tema candente y de actualidad y las diferentes fuentes han indicado que si, que no, … al final, ¿qué hay de realidad un este baile de noticias?. Hemos contactado con el departamento de prensa de TomTom y nos han confirmado la situación completa de todo este asunto.

Si, hay software TomTom para el iPhone

La responsable de prensa para España de TomTom, Isabel Baqué, nos ha confirmado la existencia del software, confirmando las noticias que han estado emergiendo a lo largo de los últimos días. El software GPS para el iPhone de TomTom existe y ha sido probado en el dispositivo con éxito. Sin embargo, no hay ningún acuerdo ni conversaciones con Apple.

Apple pone impedimentos

En la más reciente versión del iPhone SDK, Sección 3.3.7 del acuerdo de licencia dice a los usuarios que las “aplicaciones no pueden ser diseñadas o promocionadas como guía de rutas en tiempo real, control automático de vehículos, aeronaves, u otros aparatos mecánicos, manejo de flotas, o con el propósitos de salvar vidas o emergencias“.

El texto prohíbe de forma efectiva mucho de lo que el software de terceras compañías podría explotar en el nuevo módulo GPS del iPhone 3G, que podrían en teoría ser usado para proveer guía en auto o a pie más allá de las opciones estáticas presentadas por Google Maps.

Se desconoce porqué Apple ha marcado estas restricciones al despliegue de este tipo de software en sus iPhone usando medidas tan extremas, aunque hay varias hipótesis al respecto, relacionadas con la privacidad de los usuarios, el uso de estas características para fines ilegales (o por seguridad) o simplemente porque Apple está llegando a acuerdos con otras empresas o quizás esté desarrollando su propio software.

Es importante recordar que los GPS son soluciones cerradas de hardware y software que se venden “como son”. TomTom, por otra parte, es una de las pocas empresas dedicadas al mundo de la geolocalización que es amigable con Apple y su software es compatible con Mac OS X.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
nickhell
nickhell
15 years ago

Amigable lo que querais, pero que yo sepa no hay navigator para mac, lo que hay es una app para bajarse mapas si se tiene un gps de coche estilo go y demás.
Si llego a saber esto antes el iphone se lo comprá su PM. Ahora tengo un GPS BT de TT que no se si podré usar…o sino tendré que llevar dos moviles el N70 y el Imierda este más capado que el copón.
Yo desde luego no les estoy haciendo muy buena publicidad en lo que a moviles se refiere. Mis conocidos/amigos despues del Ohhh/ahhhh reciben inforamción de las cosas basicas de que carece este movil y ya no lo ven con tan buenos ojos. Eso si, para navegar mola un rato.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x