Todo lo que debes saber sobre Mobile Me

mobileMe-Logo.gifEl 11 de julio, las cuentas .Mac actuales serán automáticamente ascendidas a Mobile Me, el nuevo servicio de internet de Apple para tu Mac, iPhone, iPod touch o el PC con Windows que tengas que usar en la escuela o el trabajo. Mobile Me tendrá un nuevo hogar en www.me.com donde encontrarás un paquete de aplicaciones web que tienen un look y feel parecido a las aplicaciones de tu Mac. Si vas a mac.com, serás redirigido a la página de inicio en me.com.

Para obtener la mejor experiencia integrada en tu computadora, dispositivos, y el Internet, hay algunas cosas que Apple recomienda que usuarios de .Mac hagan antes para prepararse para MobileMe:

  1. Prepara tu Mac para que sincronice tus contactos y calendario.
  2. Actualiza tu navegador a la última versión de Safari, Firefox o Internet Explorer.
  3. Haz la visita guiada de Mobile Me.

Ya que utiliza nuevas tecnologías, Mobile Me sólo servirá correctamente con la versión Mac OS X 10.4.11 o posterior. Sin embargo, Mac OS X Leopard es recomendada para permitir a los usuarios aprovechar al máximo MobileMe.

Algunas características están siendo descontinuadas: El acceso a favoritos a través de la red (sincronización de favoritos entre tus Macs y PC todavía es posible), iCards, .Mac tarjetas y soporte para sincronización Mac OS X 10.3 Panther:

MobileMe continuará sincronizando favoritos a través de los ordenadores, iPhone y iPod touch. Sin embargo, después de que MobileMe lance no podrás acceder a tu aplicación Bookmarks en la red. Si tienes favoritos almacenados en .Mac por favor asegúrate de sincronizarlos con tu Mac antes de esta fecha para evitar perderlas.

Mobileme-screenshot.jpg


Las imágenes en la carpeta de imágenes de iDisk todavía aparecerán en el salvapantallas en Preferencias del sistema, pero el sistema de publicación de diapositivas ya no estará disponible.

iCard ya no estará disponible.

Como un miembro .Mac actual, tu cuenta de correo electrónico @mac.com continuará funcionando como siempre ha funcionado pero se le dará una nueva dirección de correo @me.com. Si tienes algún alias de correo electrónico en mac.com también seguirán funcionando.

Incluso si no haces nada, el correo enviado a cualquier dirección seguirá llegando a tu bandeja de entrada y puedes enviar correos desde cualquier dirección en MobileMe Mail en la red. Sin embargo, para enviar correos desde tu dirección me.com en tu cliente de correo (Mail para Mac OS X, por ejemplo) necesitarás configurar tu cuenta me.com en las preferencias de Mail.

También podrás utilizar cualquiera de las dos direcciones como tu Apple ID para compras en la Apple Store, iTunes Store y los productos impresos de Apple creados con iPhoto o Aperture, pues serán vinculados automáticamente. Sin embargo, funcionarán independientemente de tu iChat ID. Tu ID @mac.com todavía funcionará para iChat. Tu @me.com ID para iChat funcionará mientras tu suscripción MobileMe esté activa. Cuando MobileMe esté disponible, podrás seguir usando tu @mac.com ID o tu nueva me.com ID como una Apple ID. Ambos nombres accederán al mismo ID.

Para que tu iPhone o iPod touch usen MobileMe, necesitarás actualizar su versión de software a 2.0 o posterior utilizando iTunes 7.7 para poder enviar mail, contactos, calendario y separadores. Esta actualización de software estará disponible cuando MobileMe lance.

Otros puntos de interés

  • Tus contactos en el Addres Book .Mac estarán disponibles en MobileMe Contacts.
  • Todos tus archivos existentes en iDisk estarán disponibles en MobileMe iDisk.
  • El respaldo 3.1.2 seguirá funcionando en MobileMe.
  • Tu sitio web iWeb estará disponible bajo los mismos URLs y también tendrá un nuevo URL en me.com
  • Tu Galería Web estará disponible bajo el mismo URL y también tendrá un nuevo URL en me.com
  • MobileMe, disponible el 11 de Julio, es un servicio de suscripción con 20 GB de almacenamiento por 99 dólares por año para individuos y 149 dólares por un Paquete Familiar, que incluye una cuenta maestra de 20GB y cuatro Miembros Familiares con 5GB cada uno. Usuarios que se suscriban para una prueba de MobileMe de 60 días en http://www.apple.com/mobileme y miembros actuales de .Mac serán ascendidos automáticamente a sus cuentas MobileMe. Suscriptores de MobileMe podrán comprar 20GB de almacenamiento extra por 49 dólares o 40GB por 99 dólares anualmente.

    
Fuente: Mac Daily News

    Dos enlaces de Ipodizados que te pueden interesar al respecto de lo que te puede ofrecer Mobile Me en tu iPhone e iPod Touch:

    Vídeo: Qué te ofrecerá MobileMe para tu iPhone o iPod touch

    Vídeo: .Mac tiene una presencia limitada en el actual iPhone/touch

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    2 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    bicindario
    bicindario
    15 years ago

    El .Mac de antes era lentísima por culpa de los servidores. En “mobile me” ocurre lo mismo?

    Saludos!

    2
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x