Radiohead se baja de la burra

Radiohead acaba de suavizar su postura acerca de la venta en internet de su música. Su principal queja era que ellos preferían que se comprara el álbum completo y no la posibilidad de comprar canciones sueltas y durante un tiempo se ha mantenido así. Hoy se han rendido al a evidencia y todo...

producto_itunes_2.pngRadiohead acaba de suavizar su postura acerca de la venta en internet de su música. Su principal queja era que ellos preferían que se comprara el álbum completo y no la posibilidad de comprar canciones sueltas y durante un tiempo se ha mantenido así. Hoy se han rendido al a evidencia y todo su catálogo musical ya está en iTunes, algunos de sus discos en la tienda sin DRM y ya pueden comprarse canciones sueltas de este grupo.

La iTunes Store ya muestra los diferentes álbumes, Singles y EPs de la banda a un precio por álbum de 9,99 euros. Entre los discos que se encuentran en la tienda sin DRM se encuentran : In Rainbows, The Best of Radiohead, OK Computer, Amnesiac, I Might Be Wrong (Live), There There (EP), y Go to Sleep (EP, parte una y dos).

El resto del catálogo de RadioHead, incluido The Bends y Pablo Honey están disponibles en la tienda normal.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. joseluismen

    Cualquier artista que lo sea de verdad, quiere que se escuche su obra completa. No entiendo la manía de poder comprar canciones sueltas. Ya tenemos los singles que han muerto porque no le interesan a nadie. No he comprado nada online. Y sigo pensando que para pagar por algo que no existe ni tiene valor alguno, o me lo bajo por p2p o sigo comprando un formato físico mientras los mantengan. Ante este panorama no me extraña que todos los grandes vuelvan a editar vinilos: un formato fantástico, tanto a nivel audio como táctil. No le veo el menor valor ni monetario ni estético a poder comprar trocitos de música.

    Y por supuesto, si me van a vender algo sin valor, ese precio de 9,99 es absolutamente abusivo. Lo máximo 0,99 por disco completo no un pedazo de esa obra. Salvo en casos como OT y similares que me deben pagar por soportar su escucha.