MyBook Mirror Edition de Western Digital

WD_logo.png WD presenta sus nuevos sistemas de almacenamiento de doble disco My Book® Mirror Edition, capaces de guardar el contenido personal más valioso de forma automática no sólo una vez, sino dos, para ofrecer la máxima protección de los datos.

Esta prestación de protección continuada de los datos basada en RAID, denominada mirroring (espejo), convierte a los sistemas de almacenamiento My Book Mirror Edition de WD en el lugar más seguro para guardar datos irremplazables.

Las colecciones personales de contenidos digitales, como fotografías, música y vídeos, continúan aumentando en los ordenadores de sobremesa y portátiles de todo el mundo. Los consumidores cada vez son más conscientes de que es necesario adoptar precauciones para proteger sus datos y buscan una solución simple. Cuando los usuarios almacenan su contenido personal en un sistema My Book Mirror Edition, sus valiosos datos se duplican automáticamente para ofrecer una protección adicional. Esta tecnología de mirroring convierte a los nuevos sistemas de doble disco en la solución de almacenamiento ideal para fotógrafos, usuarios domésticos, pequeñas oficinas y para cualquiera que busque una garantía adicional de que sus datos estarán seguros.

Los consumidores también pueden usar el sistema de almacenamiento My Book Mirror Edition y el software de backup incluido para realizar copias de seguridad de sus ordenadores personales de forma automática y continua.

Jim Welsh, Vicepresidente y Director General de la división Branded Products y Consumer Electronics de WD, declara: “Los contenidos personales y de negocio son extremadamente valiosos, tanto desde el punto de vista emocional como económico. Nuestro nuevo sistema My Book Mirror ayuda a los usuarios a dormir más tranquilos, al saber que sus datos están seguros.

WD_Mirror_edition.jpgFormateados en FAT32 (compatible con Mac), estos nuevos sistemas de almacenamiento incluyen:

  • Interfaz USB 2.0, para una mayor flexibilidad y comodidad
  • Modo RAID 1 (espejo) ya configurado [configurable para RAID 0 (fraccionamiento)]
  • Disponibles en capacidades de hasta 1 TB y 2 TB, los sistemas de almacenamiento My Book Mirror Edition se comercializan preconfigurados en modo Espejo y utilizan la mitad de la capacidad para duplicar los archivos;

  • Funcionamiento sin calentamiento y ecológico, gracias a los discos
  • GreenPower™ (que consumen aproximadamente un tercio menos de energía que los sistemas de almacenamiento externo de doble disco estándares), a la eficiente arquitectura de refrigeración por convección y al modo de ahorro de energía

  • Diseño sin ventilador, para un funcionamiento silencioso en entornos domésticos o de oficina
  • Software de copia de seguridad automática y continua, que permite a los usuarios guardar los cambios y, simultáneamente, realizar una copia en el segundo disco, para la máxima protección de los datos
  • Comodidad de uso, los propietarios pueden abrir la carcasa y reemplazar los discos del interior
  • Indicador de capacidad, que permite saber de un vistazo el espacio disponible en el sistema
  • Prestaciones de gestión inteligente del dispositivo, que incluyen encendido automático, apagado seguro Safe Shutdown™ e indicadores luminosos LED de estado y actividad
  • Garantía limitada de 3 años.
  • RAID 1 (Espejo)

    Al usar la tecnología de mirroring RAID, este sistema duplica los datos de forma automática y continua, para ofrecer la máxima protección de la información. Si alguna vez falla uno de los dos discos duros del sistema, el My Book Mirror Edition continúa funcionando y los datos están seguros. Los sistemas de almacenamiento My Book Mirror Edition se comercializan preconfigurados en modo Espejo y utilizan la mitad de la capacidad para duplicar archivos.

    RAID 0 (Fraccionamiento)

    Los usuarios pueden optar por utilizar la capacidad completa** de este sistema reconfigurando el dispositivo al modo RAID 0 (Fraccionamiento). Con RAID 0, los usuarios disponen de hasta 2 TB de almacenamiento en un diseño elegante y compacto, que ofrece suficiente capacidad para guardar una colección completa de fotografías digitales y centenares de horas de películas de alta definición, o de vídeo digital (los resultados varían según el tamaño y el formato de los archivos, las configuraciones, las prestaciones, el software y otros factores).

    Sin calentamiento, silencioso, ecológico

    Diseñado para usar sólo los discos duros GreenPower de WD, este sistema consume hasta un 33% menos de energía que los dispositivos estándares, gracias a su eficiente arquitectura de refrigeración por convección, al diseño sin ventilador y al modo de ahorro de energía, por lo que no se calienta y es muy silencioso.

    Precios y disponibilidad

    Los sistemas de almacenamiento de doble disco My Book Mirror Edition ya están disponibles en puntos de venta seleccionados y en la tienda online de WD (www.shopwd.com). El Precio de Venta al Público Recomendado por el Fabricante (PVPR) del My Book Mirror Edition con 1 TB de capacidad es de 209 €; el PVPR del My Book Mirror Edition de 2 TB es de 379 €.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x