Mac OS X Snow Leopard podría estar disponible antes de Marzo de 2009

snow-leopardII.pngEl anuncio de la nueva versión de Mac OS X durante la conferencia de desarrolladores este pasado junio ha abierto la veda sobre la especulación de la fecha de lanzamiento de esta que es considerada por nuestros lectores como “la mayor actualización” jamás desarrollada por Apple.

El dato está reflejado en la fecha de caducidad de uno de los componentes primarios de Mac OS X Snow Leopard: QuickTime. La versión de introducción distribuida entre los desarrolladores durante la WWDC incluye una versión de QuickTime 7.6 (la versión actual es la 7.5) que lleva en la pantalla de información una fecha de caducidad: 11 de Marzo de 2009 a las 9 de la mañana (horario Europa/Madrid).

QuickTime_76.pngSi atendemos a este dato, Apple bien podría realizar dos maniobras antes de distribuir de forma pública Mac OS X Snow Leopard: la primera sería distribuir una nueva versión, ya sea de QuickTime (a la anunciada versión X), o de todo Mac OS X entre los desarrolladores previa a la caducidad de al menos uno de los componentes críticos de Mac OS X.

Apple anunció que Snow Leopard incluirá además una nueva versión de QuickTime llamada QuickTime X que optimizará el soporte para los más modernos formatos de audio y vídeo con un resultado de “extremada eficiencia en la reproducción”.

La otra opción es que, simplemente, Snow Leopard esté disponible para todos los usuarios antes de esa fecha, permitiendo un solapamiento entre la versión de desarrollo y la versión final para que los desarrolladores puedan realizar una migración suave y sin problemas.

Nadie habla del precio

La peculiaridad de Snow Leopard, que se encuentra entre una nueva versión de Mac OS X y una “superactualización” solapada, y que no mantiene el roadmap establecido de Apple de actualizar el sistema operativo cada dos años abre también una puerta a la especulación sobre el precio de esta versión, que podría ser similar al de otras entregas de Mac OS X (actualmente Leopard tiene un precio de 129 Euros), pero debido a sus “especiales características” quizás pudiéramos esperar por parte de Apple un precio menor por la actualización, que quizás rondara los 100 euros o menos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
iSevi
iSevi
15 years ago

Hola!
Uso OS X 10.4 ¿podria comprar y actualizar a snow leopard OS X 10.6 sin tener que tener que instalar Leopard OS X 10.5?
Cuando estuviera disponible.
Sobre un MBP 1.1 Intel CD 2 GHz

punk84
punk84
15 years ago

Snow Leopard sería un sistema completo, podrías instalarlo desde cero, por lo tanto también hacer la actualización desde sistemas anteriores.. aunque yo te diría que parra que luego te funcione al 100% sería mucho mejor instalarlo desde cero.

Saludos

>Punk84

Professionnel
Professionnel
15 years ago

Entonces Snow Leopard es la versión 10.6 de Mac OS X?? Seguramente le estaré echando mano en cuanto esté disponible, suena interesante para los que tenemos Mac con doble núcleo.

Saludos!

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x