Icahn manda una carta incendiaria a los ejecutivos de Yahoo

yahoo_logo.pngCarl Icahn ha escrito la ira que sintió en una carta a un periódico el Martes acerca de los documentos hechos públicos de la judicatura que alegan que los líderes de Yahoo no protegieron los intereses de los inversores al intentar sabotear activamente el intento de adquisición por parte de Microsoft.

En una carta mandada el Miércoles al presidente del consejo de Yahoo Roy Bostock, Icahn censuró a la mesa y al fundador y CEO Jerry Yang sobre las supuestas maniobras para evitar que Microsft siguiera con su intentos de adquisición no solicitado, como fue descrito en los documentos de la corte publicados el lunes.

Constantemente me he quejado de los lejos que pueden ir los CEOs y los Consejos de Dirección para mantener sus empleos, pero incluso yo estoy sorprendido con los lejos que Jerry Yand y el consejo de Yahoo han ido para asegurar sus posiciones y evitar que los inversores decidieran si quieren vender a Microsoft,” Icahn escribió.

Tal como dijo al The Wall Street Journal el Martes, Icahn reiteró que su carta su creencia de que Microsoft no regresaría a las negociaciones si la mesa actual y Yang no dejaban Yahoo.

Por lo tanto, la mejor oportunidad de juntar a Microsoft y Yahoo es reemplazando a Yang y a la mesa directiva actual de Yahoo con una mesa que negociará de buena fe con Microsoft y en la cual Microsoft pueda confiar plenamente durante el largo periodo entre la firma y cierre de trato,” Icahn escribió.

Icahn, quien ha nominado algunos candidatos para reemplazar la mesa de Yahoo en la junta de innversores de la compañía en Agosto, recontó en su carta algunos de los alegatos más importantes de la queja.

Microsoft anunció su oferta no solicitada para comprar Yahoo en Febrero 1 -un trato de 44,7 mil millones en efectivo y acciones que ofrecía a sus inversionistas un precio 62 por ciento mayor que el precio de las acciones de Yahoo el día anterior. La mesa de Yahoo rechazó la oferta, diciendo que valuaba demasiado bajo la compañía, y Microsoft subió la oferta a 47,7 mil millones, pero Microsoft eventualmente dejó las negociaciones en Mayo 3 después de que los dos lados fueron incapaces de alcanzar un acuerdo en el precio.

Después de que Microsoft retiró la oferta, varios de los grandes inversionistas institucionales de Yahoo criticar públicamente a Yang y a la mesa por, en su punto de vista, no negociar de buena fe y ser incapaces de tomar en cuenta los intereses de los inversionistas.

Microsoft aceptó en Mayo 18 que se había acercado a Yahoo con una propuesta para entrar en una asociación limitada o trato que muchos observadores creen probablemente involucre el negocio de publicidad en búsquedas de Yahoo.

El Miércoles, la Presidenta de Yahoo Susan Decker dijo que en un evento que tales negociaciones con Microsoft todavía se están llevando a cabo.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x