Apple prefiere que no haya freeware para el iPhone

iphone_apple_01.pngLos desarrolladores que deseen lanzar aplicaciones para iPhone o iPod touch gratuitas están siendo motivados por Apple a cobrarlas. Las personas familiarizadas con el iPhone Developer program que inició en Marzo denotan que las compañías e individuos aprobados para el programa se les está asignando un vínculo, o “socio de desarrollo,” quien funciona como recurso, ofreciendo consejos y retroalimentando en planes para aplicaciones que serán eventualmente sujetas a la aprobación de la próxima App Store.

Estos vínculos, que parecen ser evangelistas y no contactos técnicos, no están ordenando que los desarrolladores pongan un precio a sus creaciones de inmediato. Están, sin embargo, sugiriendo que den seria consideración a poner un precio “en algún punto.”

Bajo las mismas líneas, Apple permitirá a los desarrolladores someter más de una versión de su aplicación a la App Store, que lanzará como parte del iPhone Software v2.0. Por ejemplo, una versión con todas las características podría estar disponible por un precio, mientras que una versión “lite” sería distribuida como prueba para que los usuarios compren la versión completa.

Los motivos de Apple están claro. La compañía cargará con los costos de alojamiento, comercialización y administración de la App Store a cambio de 30 por ciento de las utilidades de cada aplicación venida a través del servicio; los desarrolladores pueden quedarse con el 70 por ciento restante. Dicho esto, la compañía había prometido permitir a los desarrolladores distribuir gratuitamente su aplicación si así lo decidían.

Mientras que esto no es un problema para los usuarios de iPhone que reciben la App Store grautitamente y quienes escogen las aplicaciones como sea su voluntad, el empuje agresivo de Apple por cobrar por las aplicaciones puede servir como una molestia más para dueños de iPod Touch.

Ya que Apple no toma en cuenta las ventas del iPod touch a través de suscripción como en el iPhone, usuarios del touch tendrían que pagar una tarifa inicial sólo para actualizar sus dispositivos al iPhone Software v2.0 para acceder a la App Store.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x