Apple crea dos nuevos puestos ejecutivos para el iPod y el Mac

logo_apple.pngApple ha puesto dos nuevas caras en su junta ejecutiva, uno con la labor de dirigir el desarrollo de software del iPhone, el otro con la responsabilidad de la ingeniería de hardware de la Mac.

Las noticias también subrayan la división de responsabilidades en Cupertino: mientras que el líder de el desarrollo de aplicaciones del iPhone informa directamente al CEO, Steve Jobs, el nuevo jefe de hardware de Mac informará al jefe oficial de operaciones, Tim Crook.

¿Quiénes son los afortunados? Scott Forstall y Bob Mansfield.

Forstall ha tomado la posición de vicepresidente de mayor antigüedad, de software iPhone. “Informando directamente al CEO de Apple, Forstall dirige al equipo responsable de entregar software en el corazón del revolucionario iPhone de Apple, incluyendo interfaz de usuario, aplicaciones, estructuras y sistema operativo,” Apple explica.

El nuevo Vicepresidente de iPhone se unió a Apple en el 97 y es uno de los arquitectos originales de Mac OS X y su interface de usuario Aqua. El fue responsable por varios d ellos lanzamientos del sistema operativo, más notablemente Mac OS X Leopard. Antes de Apple trabajo en NeXT desarrollando tecnologías esenciales.

Se ha unido al equipo ejecutivo de ahora doce personas junto con Bob Masfield, quien ha sido nombrado vicepresidente de mayor antigüedad, de ingeniería de hardware de Mac y se reportará con Tim Cook. “Mansfield se unió a Apple en 1999 y supervisa al equipo que ha lanzado docenas de productos Mac revolucionarios, incluyendo la MacBook Air y la línea Mac todo-en-uno«.

Antes de unirse a Apple, Mansfield fue vicepresidente de Ingeniería en Raycer Graphics – otra adquisición estratégica por parte de la compañía de computadoras, Apple adquirió Raycer Graphics en 1999. Antes de esto, Mansfield era director de mayor antigüedad en SGI, responsable por el desarrollo de varios diseños de microprocesadores.

Fuente: MacWorld

Deja una respuesta