Yahoo retrasa la reunión del consejo de administración; uno de los consejeros dimite

yahoo_logo.pngEnfrentándose a una batalla con su consejo de administración, el jueves Yahoo retrasó su reunión anual hasta finales de julio y anunció la dimisión de uno de los miembros del consejo.

La reunión anual, durante la cual el consejo de administración deberá ser elegido, había sido programada para el 3 de julio. Yahoo no ha confirmado la fecha para la reunión anual pospuesta, pero dijo que será alrededor de finales de julio.

El inversionista multimillonario, Carl Icahn, ha estado comprando acciones de Yahoo y ha dicho a la compañía que nombrará diez candidatos para reemplazar la totalidad de la junta directiva. Carl Icahn ha dicho que haciéndolo así espera volver a abrir las conversaciones con Microsoft, que recientemente retiró su oferta de Yahoo.

El aplazamiento de la reunión del consejo de administración significa probablemente que Yahoo necesita más tiempo para negociar un trato con Microsoft, dijo Kersten Weide, un analista de IDC. Cree que Microsoft comprará Yahoo finalmente, aunque el gigante de software retirase su oferta y haya dicho que está trabajando en otro tipo de transacción con la compañía.

En un informe de US Securities and Exchange Commission, Yahho dijo que Kozel había planeado dejar el consejo en febrero, pero había decidido quedarse debido a la oferta de Microsoft. Como resultado de su dimisión, Yahoo ha reducido el número de su consejo a nueve directores.

Kozel puede haber discrepado de la respuesta negativa del consejo de administración de hacer un trato con Microsoft y podría estar preocupado sobre pleitos que acusan al consejo de no cumplir su deber, dijo Weide.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x