Yahoo no se deja avasallar por Icahn

yahoo_logo.pngYahoo ha respondido a la amenaza de Carl Icahn de tomar el control de la junta de Yahoo y le ha forzado a echarse atrás en la mesa de negociaciones con Microsoft. La compañía de búsqueda dijo que la proposición de Icahn demuestra “un malentendido significativo” de como manejó la oferta de Microsoft y sostuvo que la actual junta de Yahoo es “el grupo mejor y más capacitado” para manejar estos asuntos.

En una carta a Yahoo hecha publica el pasado jueves, Icahn dijo que planeaba nominar 10 candidatos para reemplazar a los directores actuales en la junta de Yahoo. Más tarde el jueves, Yahoo publicó su respuesta para Icahn, firmada por el presidente de la junta Roy Bostock: “Lamentablemente, su carta refleja un malentendido significativo de los hechos sobre la oferta de Microsoft y la diligencia con la cual nuestra junta evaluó y respondió a esa oferta”, escribió la compañía.

Microsoft anunció su oferta de 44,6 mil millones de dólares por Yahoo el 1 de febrero, pero se retiró del trato el 3 de mayo, después de que las dos compañías no pudieron ponerse de acuerdo en el precio. Microsoft finalmente aumentó su oferta a 33 dólares por acción, pero la junta de Yahoo pidió 37 dólares por acción.

Icahn, un inversionista multimillonario que el año pasado presionó Motorola para separar su división de teléfonos móviles, ha comprado 59 millones de acciones de Yahoo desde que Microsoft retiró la oferta y espera comprar 2,5 mil millones adicionales de la reserva de Yahoo. Icahn sostuvo el jueves que la oferta de Microsoft de 33 dólares por acción es “obviamente” superior a las perspectivas de Yahoo como compañía independiente y dijo que “varios accionistas” le habían pedido lanzar la batalla por la junta de Yahoo.

La carta concluye que Yahoo está abierto a un trato “con Microsoft o cualquiera” por un precio justo y que su propia junta es la que mejor puede conducir a la compañía hacia su avance.

“Deseamos un diálogo productivo”, concluye anticipando una respuesta de Icahn.

Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x