Wacom presenta importantes innovaciones en tecnología de pantalla táctil capacitiva

logo_wacom_new.pngWacom anuncia la importante innovación en tecnología de pantalla táctil capacitiva, llamada “Reversing Ramped Field Capacitive (RRFC ™) touch”, que públicamente será presentada en el stand número 1129 de la feria Society for Information Display que se celebrará del 20 al 22 de mayo de 2008 en Los Angeles, California.

La tecnología de Wacom, pendiente de patente, emplea un trazado de circuito de bajo consumo de reciente diseño y revolucionarios campos electrostáticos Reversing Ramped para ofrecer a los usuarios de pantallas táctiles una precisión l a cabeza de un alfiler y un funcionamiento sin errores. Esta puede integrarse en aplicaciones de doble entrada que soportan la tecnología líder del mercado basada en el lápiz, EMR de Wacom para Tablet PC OEM’s o las que trabajan por si mismas con otras plataformas que requieran la interfaz de activación sólo con un dedo. Con este nuevo desarrollo tecnológico, Wacom puede dar una verdadera flexibilidad a los partners OEM que buscan lo mejor de su clase en soluciones de este tipo de interfaz.

“La última innovación táctil capacitiva de Wacom es realmente otro inmenso avance tecnológico de Wacom, ” comenta Masahiko Yamada, Presidente y Director Ejecutivo de Wacom Company Ltd. “Esto demuestra nuestro propósito y compromiso por llevar al mercado productos de interfaz humanos que hagan la informática más natural, fácil y divertida. “

Integración intuitiva

La tecnología táctil RRFC de Wacom supera muchas limitaciones inherentes a las superficies capacitivas de pantalla táctil disponibles en la actualidad. Para empezar, Wacom emplea una nueva ingeniería de campo estática para una estabilidad proporcionar un funcionamiento sin errores. Con el diseño avanzado de Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas (ASIC) y el procesado de señal de alta resolución, el RRFC táctil es efectivamente inmune al ruido. Es también la única tecnología de superficie táctil capacitiva que puede demostrar una precisión, estabilidad y sensibilidad excelentes, incluso cuando se esté trabajando con pilas. Como una ventaja adicional, tanto la RRFC táctil de Wacom como las tecnologías de entrada de lápiz de EMR pueden trabajar juntos fuera de un simple ASIC y de un par de Unidades de Control Multipunto (MCU), reduciendo considerablemente los costes de material y producción.

Además, Wacom incorpora sensores de cristal, altamente duraderos y transparentes, con capa múltiple y opciones de vinculación así como un software de driver intuitivo, creando una conveniente gama de soluciones de interfaz humanas para partners de OEM que buscan rentabilidad y lo último en tecnología para la integración de sistemas.

“Nuestra nueva tecnología de propiedad RRFC táctil es interesante sobre un par de temas, ” comenta Shawn Gray, el Director de Operaciones de pantallas táctiles de Wacom. “El nuevo método de proceso del controlador y el diseño del sistema proporciona una exactitud sumamente perfecta un sistema táctil muy preciso con niveles de bajo consumo y sin incrementar el coste. Estos factores y otros, como la facilidad de integración y estabilidad, posiciona a la RRFC táctil de Wacom, como una alternativa natural a las pantallas resistivas, basada en las ondas acústicas de superficies y en las tecnologías táctiles por infrarrojos. Cualquier OEM debería considerar seriamente la solución de Wacom cuando decida ir más allá de las soluciones táctiles resistivas en dispositivos portátiles o cuando busque encontrar nuevos y originales funcionamientos táctiles capacitivos en aplicaciones impulsadas con Corriente Alterna.”

Ventajas de las pantallas RRFC táctiles de Wacom

Comparada con las pantallas táctiles resistivas, una vieja tecnología de pantalla táctil, la RRFC de Wacom ofrece un funcionamiento óptico superior, además de haber aumentado la sensibilidad y la durabilidad. Las pantallas táctiles de Wacom tienen hasta el 95 por ciento de mayor transmisibilidad óptica que las pantallas táctiles resistivas capacitivas, que tienen sólo un 80 – 85 por ciento de transmisibilidad. La tecnología RRFC táctil de Wacom requiere menos presión, es decir, necesita sólo un leve toque para activar una señal, comparada a la fuerza requerida en una pantalla táctil resistiva. La superficie de la pantalla RRFC táctil de Wacom es también más resistente que el cristal, lo que ayuda a eliminar desgastes y rasguños.

La historia de innovación en la tecnología de interfaz humana

Durante los últimos 25 años Wacom ha acercado la tecnología a la gente a través de su natural y altamente intuitiva línea de pen tablets y interactive pen displays. La tecnología basada en la resonancia electromagnética de la empresa (EMR ®), sostenida por su lápiz digital patentado, sin batería e inalámbrico, apodada Penabled®, ha jugado un papel significativo en el desarrollo y éxito de la industria de la informática móvil, que culmina con la introducción de la primera tablet PC en 2001. Al aumentar la demanda de las OEM y del consumidor de nuevas y más naturales opciones de entrada de datos, Wacom tomó la delantera ofreciendo soluciones electrónicas para su lápiz con el tercer grupo de sistemas táctiles resistivos para los fabricantes de tablet PC. Hasta el momento, los sistemas basados en el lápiz y los táctiles resistentes de Wacom pueden encontrarse en muchos de los ordenadores portátiles convertibles de los fabricantes líderes mundiales como, Lenovo, HP, Toshiba Gateway. Wacom, con la introducción de su propia tecnología RRFC táctil, sigue la dinámica tradición de desarrollar soluciones de interfaz humanas, únicamente dirigidas a la creación y entrega de experiencias eficientes y agradables, basadas en la ergonomía, asequibles tanto para el consumidor como para usuarios profesionales.

Ingeniería, producción y habilidad en la gestión de la cadena de suministro

Una empresa global de gran experiencia que produce unos volúmenes importantes de componentes OEM para PC, así como sus propios productos de marca, llevan a que la ingeniería, producción y los equipos que gestionan la cadena de suministro de Wacom trabajen estrechamente con los OEM para conseguir integrar la tecnología de Wacom en sus dispositivos informáticos. Las modernas instalaciones con alta capacidad de producción, provee a los integradores de sistemas OEM, de productos de alta calidad a bajo coste. Su diseño de gran alcance y los servicios de pruebas permiten que los integradores encuentren la solución correcta para poder competir por unos resultados mayores y más rentables.

Más información sobre Wacom Components está disponible en www.wacom-components.com. La Información sobre la gama de productos y servicios Europea se encuentra en www.wacom.eu.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x