La Wii hace a Hiroshi Yamauchi el hombre más rico de Japón

7436767222265201.pngLas altísimas ventas de la máquina de juegos Wii de Nintendo han hecho del antiguo presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, el hombre más rico de Japón, que vale 7.800 millones de dólares, dijo la revista de Forbes en su ranking anual.

El valor neto de Yamauchi, saltó los 3.000 millones de dólares el año pasado, empujándole al tercer lugar para superar al magnate de propiedad Akira Mori, el hombre más rico de Japón el año pasado, dijo la revista.

La Wii de Nintendo, con su controlador que siente el movimiento y juegos raros que atraen a usuarios ocasionales, ha vendido más de lejos que máquinas de juegos rivales como PlayStation 3 de Sony y Xbox 360 de Microsoft, desde su lanzamiento en 2006.

Las acciones de Nintendo con sede en Kyoto se han más que triplicado en los dos años pasados, incrementando el valor de la compañía a alrededor de 79.000 millones de dólares, y la fortuna de Yamauchi, que posee el 10 por ciento.

Fuente: Reuters

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juandesant
16 years ago

Y sobre todo: cada unidad ha sido beneficiosa para Nintendo, independientemente de cuántos juegos se hayan vendido para cada consola, mientras que tanto PS3 como Xbox cuestan más de lo que paga el usuario, con lo cual hasta que no se venden juegos no se recupera la inversión.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x