Microsoft da un ultimatum a Yahoo [Actualizado]

Yahoo-Microsoft-company.jpgMicrosoft ha enviado una carta abierta al consejo de dirección de Yahoo en la que da un ultimatum a los ejecutivos de Yahoo de tres semanas para que acepten la oferta. Si la ejecutiva de la empresa sigue negándose a la adquisición por parte de la empresa de Redmond, Microsoft pasará a la acción rodeando al consejo de dirección y convirtiendo su OPA en hostil, trasladando la oferta a los accionistas, incluyendo una acción llamada “proxy contest” en el que se anima a los accionistas de Yahoo a que presenten un voto de censura contra la actual junta, que en el caso de prosperar, podría colocar en la mesa de dirección a ejecutivos mucho mas “sensibles” a la oferta de Microsoft.

La carta, escrita por el actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer, incide en la conveniencia de aceptar la oferta de Microsoft en un momento económicamente delicado como es el actual.

Microsoft en estos momentos cuenta con la debilidad económica actual como factor a su favor además de las malas cifras que Yahoo ha estado mostrando en los últimos meses: su oferta se revaloriza con la desaceleración de la economía norteamericana… y Microsoft lo sabe y juega con esta baza para convencer no solo al consejo de dirección, sino también a los accionistas indecisos que ven como pueden hacer un buen negocio en un momento muy delicado.

Por otroa parte, los accionistas de Yahoo están divididos y hay grupos de accionistas que no solo están de acuerdo en aceptar la oferta de Microsoft, sino que votarían en contra del actual consejo de dirección incluyendo dos grupos que han presentado demandas por la actual decisión de Yahoo.

Fuente: Electronista

Yahoo dice No al ultimatum de Microsoft

Tras el ultimatum de Microsoft, Yahoo no se ha tomado mucho tiempo en hacer pública su respuesta, clara, concisa y sin vuelta de hoja: no.

Para el jefe de Yahoo, Jerry Yang y el Consejero Roy Bostock, Yahoo está rindiendo según las expectativas y no tienen la necesidad inmediata de asociarse con Microsoft. Además han añadido que están estudiando otras alternativas estratégicas. El consejo de Dirección de Yahoo no se opone a la compra por parte de Microsoft, pero quiere una oferta más alta.

La respuesta de Yahoo acusa al CEO de Microsoft, Steve Ballmer, de presentar un panorama de Yahoo que no se corresponde con la realidad y que es un contraste que por un lado Microsoft hable de una oferta amigable para a continuación, suenen los sables y se presenten ultimatums con una hostilidad inusitada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x