La CEE cuestiona la eligibilidad de Microsoft para proyectos gubernamentales

logo_microsoft.pngLos miembros del Parlamento Europeo se preguntan si las violaciones antimonopolio de Microsoft hacen inelegible a la compañía para competir por contratos gubernamentales.

Dos miembros del Partido de los Verdes enviaron una carta el 9 de abril a la Comisión Europea para comprobar si las violaciones antimonopolio pasadas de la compañía lo hacen entrar en conflicto con regulaciones financieras y de adquisición existentes.

La carta fue enviada por Heide Rühle de Alemania y Alain Lipietz de Francia. La Comisión, que no ha respondido aún, tiene unas semanas para contestar. La carta pregunta si el Artículo 93 de Regulación Financiera y directivas de adquisición públicas de la Unión Europea se aplicarían a Microsoft.

El artículo 93 dice que los candidatos a proyectos de adquisición deberían quedar excluidos si han sido condenados por una ofensa concerniente a su conducta profesional por una autoridad judicial o si un contratista puede justificar excluirles basándose en “mala conducta profesional grave”.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x