iPod Touch, III

iPhone_icon11.pngHoy veremos un par de características interesantes dentro del iPod Touch: el teclado y la Agenda. La Agenda del iPod Touch permite introducir contactos y esta posibilidad no solo es una gran idea por parte de Apple, sino que además, cualquier poseedor del iPod Touch (o del iPhone) queda “fetén” sacando su gadget y tomando datos.

Lo primero, un truco

Técnicamente no podemos introducir notas de texto en el iPhone. No hay posibilidad de introducir notas de texto (cualquier nota que podamos necesitar tomar), pero podemos crear un contacto llamado Nota 1, y podemos añadir un campo extra de notas donde podremos introducir esa nota que necesitamos. Luego, al sincronizar, en la agenda dispondremos de esa nota sin problemas con el contacto “Nota 1!.

Apple debería haber añadido una pequeña aplicación para tomar notas sencillas de texto en el iPod para no tener que recurrir a estas triquiñuelas para tareas tan sencillas que no comprometerían en absoluto la politica de dispositivo cerrado del iPod.

El Teclado

El teclado es una de las características mas interesantes del iPod Touch. Basado en la funcionalidad de capas (el teclado puede cambiar sus guarismos en funcion de la capa deseada), el teclado permite introducir la información necesaria sin excesivo problema. La funcionalidad que muestra la tecla pulsada resulta muy cómoda cuando se teclea.

La introducción de caracteres especiales, como acentos, guarismos especiales como la ñ, etc, se realiza manteniendo pulsado el carácter hasta que aparece un menú desplegable donde se muestran todas las opciones posibles.

hay que reconocer que Apple ha hecho un excelente trabajo con este teclado, y con un mínimo de entrenamiento es posible obtener un rendimiento excelente a la hora de introducir texto.

Agenda

La posibilidad de introducir contactos en la Agenda es todo un detalle por parte de Apple en una plataforma que ha demostrado estar cerrada a todos los efectos.

Un par de trucos para la agenda. Si picas en la foto, es posible introducir la fotografía de la persona a la que estamos dando entrada. Sin embargo, el iPod Touch no dispone de cámara, así que lo mejor es usar un icono genérico. Como podemos asignar una de las fotografías de los álbumes de fotos, no está de mas disponer de un album de fotos sincronizado con una serie de iconos que podamos asignar a nuestros contactos.

Una buena aplicación para obtener iconos de aplicaciones o del sistema (y poder asignar un icono de un ordenador por ejemplo, a un amigo maquero) es ICNS to PNG, que nos permite convertir un recurso ICNS en un PNG que podremos añadir a una biblioteca de Iphoto y poder sincronizar con el iPod.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
RiCoNe
RiCoNe
16 years ago

Hola, la review está siendo muy buena, pero sin ánimo de que a nadie le siente mal y menos para desmenospreciar a nada ni a nadie, no estaría mal que los videos tubiesen un “pelín” más de calidad.

Muchas gracias!.

Y seguid así.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x